Fuerte descargo de Lali Espósito

Anoche Lali Espósito brilló en los Premios Gardel con una impactante performance, y luego recibió tres estatuillas de las siete nominaciones: videoclip del año por ¿Quiénes son? junto a Moria Casan, su disco “Lali”, y “Obsesión” resultó la canción del año. Mientras tanto, el disco del año y el oro fueron para Miranda!, la icónica banda que el próximo jueves ingresará a Gran Hermano para realizar un congelados musical.

Lali

Quiero… no dedicarle el premio porque es una tontería a final de cuentas, a comparación de esto que quisiera mencionar. Quiero dedicar un momento a Pamela, a Mercedes, a Andrea y a Sofía, víctimas del lesbicidio en Barracas. Es cierto que la palabra lesbicidio no está en el no se qué de la Real Academia Española… Pero está en la calle, está en la vida real de mucha gente y no debería parecernos normal“, comenzó agradeciendo Lali.

Visiblemente conmovida, Espósito agregó: “No nos acostumbremos a esto, no nos acostumbremos a escuchar estas historias. No nos acostumbremos porque es la vida de mucha gente, es la vida de nuestros amigos, de nuestros amores. Es la vida de gente que merece vivir en libertad“.

Para finalizar, Lali mencionó: “Por último, quiero dedicarle este premio a lo que inspiró la creación de este álbum, ‘Lali’, que es a la comunidad LGTB. Me vine cagando desde España para ver si me ganaba uno de esto y podía decir frente al micrófono ‘No están solos’. Muchas gracias”.

Lali ganó tres premios Gardel y mencionó a las mujeres lesbianas asesinadas en Barracas