Vicentico y Andrés Calamaro fueron algunos de los argentinos premiados en la edición N° 22.

Latín Grammy, un evento en el que se homenajea y reconoce a la música latina lanzada entre junio de 2020 y el mayo de este año, reconoció a los artistas más destacados en Las Vegas, en el MGM Grand Garden Arena.

Los Latín Grammy 2021 fue un encuentro esperado por toda la industria, en una era marcada por la pandemia, la premiación fue conducida por la actriz, cantante y modelo Ana Brenda Contreras, por el músico mexicano Carlos Rivera y por la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez; y entre galardonados y shows en vivo unos cuantos argentinos dijeron presente.

Anticipando la ceremonia de entrega de los Latín Grammy 2021 y durante la premier se dieron a conocer los ganadores de algunas secciones.

Latín Grammy 2021: los ganadores de las principales categorías y la gran presencia de los argentinos

El número de apertura estuvo a cargo de Diego Torres junto a la cubana-estadounidense Gloria Estefan, la colombiana Farina, el boricua Pedro Capó, las brasileñas Giulia Be y Anitta. Con versiones de “Magalenha” y “Abriendo puertas”, dieron inicio a la velada con un carnaval bien latino americano.

Entre las actuaciones de los argentinos, estuvo la de Nicki Nicole y Nathy Peluso, ambas demostraron el gran momento que atraviesan sus carreras al interpretar en vivo ‘Pa’ Mis Muchachas’ con Christina Aguilera y Becky G.

Entre los artistas argentinos fue Vicentico el gran ganador primero se alzó con ‘Mejor álbum de rock’ por ‘El pozo brillante’.

Acompañado por Héctor Castillo, coproductor del disco dijo al recibir su Latín Grammy : “Lo comparto con mis amigos de Sony -gracias por el apoyo-, con mi familia y con mis compañeros de fútbol por la vida. Gracias a todos”.

Latín Grammy 2021: los ganadores de las principales categorías y la gran presencia de los argentinos

Momentos mas tarde Vicentico recibió el Latín Grammy a ‘Mejor canción de rock’ por ‘Ahora 1’, el tercero que obtiene en este rubro luego de ‘Creo que me enamoré’ y ‘Esclavo de tu amor’.

Andrés Calamaro también inscribió su nombre nuevamente en la lista de ganadores lo hizo en el rubro ‘Mejor canción de Pop/Rock’ por el tema ‘Hong Kong’, en la que comparte la interpretación con el rapero español C. Tangana.

Andrés, que subió con Jorge Drexler, que también figura en los créditos de la canción, señaló: “Semejante densidad de colegas de profesión solo podemos encontrar en el infierno o en los Grammys de Las Vegas”.

Otra gran ganadora Nathy Peluso la cantante se hizo acreedora del Latín Grammy a ‘Mejor álbum de música alternativa’ por ‘Calambre’ visiblemente feliz expreso: “¡Qué emoción tan grande! Gracias por hacerme sentir especial, gracias a la música por esta oportunidad tan especial en mi vida, de aprender tanto por un camino tan hermoso”.

El Conjunto Tinto Tango, conformado por tres argentinos -Mariano Dugatkin, Dino Durand y Matías Piegari y los estadounidenses Alan Busteed y Stewart Rosen se impuso en la categoría que premia al 2×4 con su álbum ‘tributo Tinto Tango Plays Piazzolla’.

Latín Grammy 2021: los ganadores de las principales categorías y la gran presencia de los argentinos

Fito Páez fue una presencia destacada en la entrega. El rosarino había recibido ya el ‘Premio a la Excelencia Musical’, que se otorga a intérpretes que durante su carrera hicieron contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades, luego durante la gala junto a María Becerra le entregaron a Camilo la estatuilla a ‘Mejor álbum vocal pop’ por ‘Mis manos’.