La actuación completa estará disponible en la página de Facebook oficial el viernes 22 de julio.

La Academia Latina de la Grabación anunció el comienzo de las Latín Grammy Acoustic Sessions de 2022 con un concierto digital protagonizado por El Fantasma, nominado al Latín Grammy acompañado por Los Dos Carnales ganadores del Latín Grammy y Lupita Infante ganadora del Latín Grammy y nominada al Grammy.

La actuación completa estará disponible en la página de Facebook de La Academia Latina de la Grabación el viernes 22 de julio. Dos días más adelante también estará disponible en las páginas de Facebook de Infante, El Fantasma y Los Dos Carnales por un periodo de 90 días.

La nueva edición contará con dos conciertos digitales grabados en Ciudad de México y São Paulo presentados en colaboración con Meta. El concierto —grabado en el Centro Cultural Roberto Cantoral en Ciudad de México— incluye interpretaciones de canciones elegidas por los artistas, además de colaboraciones inéditas, dúos y narraciones con el dramático telón de fondo del recinto arquitectónico.

Las Latín Grammy Acoustic Sessions comenzaron hace seis años como una serie de eventos en vivo para pequeñas audiencias ofreciendo experiencias musicales íntimas combinadas con historias inspiradoras, además de presentar a consolidadas estrellas musicales, contribuyen al desarrollo de talentos emergentes con un enfoque en la diversidad y la equidad dentro de cada género. Hace dos años las Latín Grammy Acoustic Sessions añadieron una iniciativa digital a nivel mundial, proporcionando acceso a la excelencia musical latina para todos.

Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación dijo: “Por medio de nuestras Latín Grammy Acoustic Sessions buscamos abrir espacios incluyentes donde los creadores de música puedan expresar su talento inspirando la apreciación cultural, promoción y preservación de sus respectivos géneros musicales”, “Estamos muy entusiasmados de poder arrancar esta serie con la gran energía de este grupo de jóvenes y talentosos exponentes del género Regional Mexicano”.

Se vienen los Latín Grammy Acoustic Sessions 2022

El Fantasma manifestó : “Es un honor para mí tener la oportunidad de participar en la primera sesión acústica enfocada en el género Regional Mexicano, y presentar mi cultura y las tradiciones musicales de mi país a una audiencia global”, “La Academia Latina representa tanto —respeto, excelencia y la preservación y avance continuo de la música latina— esta es una experiencia que nunca olvidaré”.

Adrián Harley, Director de Alianzas con Disqueras para Meta en Latinoamérica comento: “Los vídeos musicales son una parte emocionante de la experiencia social de la gente en las plataformas de Meta. La Academia Latina de la Grabación has sido un colaborador durante mucho tiempo, apoyando a los artistas para que se expresen, compartan su música y conecten con admiradores alrededor del mundo”, “Estamos encantados de estrenar en exclusiva las Latín Grammy Acoustic Sessions de 2022”.
Se presentará otro concierto digital desde São Paulo a finales de este mes. Pronto se anunciarán más detalles incluyendo la lista completa de los artistas que participarán.

El Fantasma (Alexander García) es un cantante de música regional mexicana que es parte de la nueva oleada de mexillennials en 2016 hizo su exitoso debut con ‘Mi 45’ y el álbum Equipo armado, dos años más tarde en el camino logró la primera nominación al Latín Grammy a -Mejor Álbum de Música Banda-. Su música está entre la más escuchada por streaming en el mundo, recientemente completó una gira con llenos totales por Estados Unidos, México y Colombia.