El músico pidió la legalización de la cocaína y de todas las drogas.

Leo García realizó una entrevista con Juan Etchegoyen para Mitre Live al ser consultado por su opinión respecto a la legalización de la marihuana, el cantante dio su punto de vista respecto a su postura sobre la legalización de las drogas

Leo García y su polémico pedido de normalizar el uso de todo tipo de drogas

“No nos condenemos más con el tema de la droga y el alcohol cuando todo el mundo lo hace. Todo el mundo se planta la flor y la mayoría de la gente tiene marihuana en la casa. Y yo, de repente, vivo una vida que me acoto a eso”, aseguró.

A continuación se refirió al incidente que protagonizó Chano, el líder de Tan Biónica, en el mes de julio: “De Chano (Charpentier) se habló todo el tiempo de la droga, pero nadie habló del tiro que le pegaron. Creo que tenemos que superar eso. Si empezamos a entender, a normalizar las cosas con el tema de la droga y el alcohol que está instalado en muchísimas familias y en muchísimas personas, vamos a dar el paso hacia la legalización, que es lo que va a hacer que se saque la careta de todo esto”.

Luego, el músico fue por más: “Yo estoy a favor de la legalización de todo tipo de drogas, de la cocaína, de a marihuana… Si es lo mismo que el alcohol. Vos tomas alcohol y terminas tomando cocaína o mezclas. Para mí, en cuanto todo eso esté legalizado, va a dejar de ser oscuro y cada uno va a decidir qué hacer con su vida. No hacer lo prohibido o lo que está mal, sino decidir lo que quieran”.

Leo García recordó el terrible episodio de violencia que sufrió a mediados de septiembre en su barrio de General Rodríguez por parte de una patota y dio la razón por la cual en vez de hacer una denuncia policial, se volcó a hablar sobre el tema en Instagram.

En el video comentó sobre los motivos por los cuales este grupo de personas decidió golpearlo. “Esto no es un maquillaje”, comenzó diciendo Leo García en un video que subió a sus redes sociales con el rostro todo ensangrentado. “Así me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde vivo. Hablé con un chico y le tiré una onda gay y así respondieron”.

Leo García y su polémico pedido de normalizar el uso de todo tipo de drogas

Leo explicó cómo tomo esa decisión: “Acudí a la gente porque yo estoy muy solo, si no estoy con la gente, estoy con mis hermanos. Acudí al público antes de ir a la Policía o a un hospital y eso que lo que causó esto. Pero no me arrepiento de eso, creo que hice lo correcto. La sensación de soledad ante un caso de agresión, es horrible el vacío que queda”

Finalmente, reflexionó sobre lo ocurrido: “Yo lo que les diría a estas personas es que terminen con la violencia. Yo por suerte soy famoso y lo puedo contar, pero hay un montón de personas que mueren todos los días por estas cosas. Les diría que no sean violentos porque si no van a terminar presos o muertos, van a terminar en la cárcel”.