Fue por el crimen de George Floyd en Estados Unidos. La modelo publicó una foto que luego eliminó por las críticas.

El mundo entero está conmocionado por la muerte de George Floyd, el hombre afrodescendiente que murió asesinado en Minneapolis por un policía tras haber estado cinco minutos en el piso con la rodilla de un oficial en el cuello, asfixiándolo. Muchos personalidades del mundo del espectáculo, del deporte y la política manifestaron su repudio.

Tal es el caso de Liz Solari que, sin dar su opinión, también se refirió al tema con un posteo en la que se veía la mano de una persona caucásica estrechando la de un chimpancé. Acompañó la foto con el hashtag #HereToLove

Liz Solari

«Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar que somos Amor. LS»

Los usuarios de las redes cuestionaron duramente su publicación porque consideraron que estaba comparando a los afroamericanos con los animales en un mensaje que supuestamente pretendía ser antiracista.

Rápidamente estallaron los cuestionamientos. “Quisiste hablar de desigualdad racial y usaste la foto de un mono”, la cruzaron en Instagram y en Twitter. «¿Estás poniendo en el mismo lugar una persona y un mono?”, “Micky Vainilla, ¿sos vos?” fueron algunos de los comentarios que despertó su publicación. Tampoco faltaron los memes.

Meme al comentario de Liz Solari
Liz Solari
Liz Solari

Dos horas después, eliminó el posteo y subió otra, que enardeció más a los internautas porque Solari solamente se limitó a subir una foto de la misma mano caucásica, pero esta vez estrechando la mano de una persona negra. Esta segunda foto fue aún más cuestionada porque algunos consideraron que con ella comprobó la idea racista que había querido expresar con la primera.

Liz Solari