Con la participación de distinguidas figuras, se llevará a cabo este jueves 29 de agosto, la Cena Anual a beneficio de la Fundación Margarita Barrientos, en el salón Rojo de La Rural.
Este año, todo lo recaudado será destinado a la construcción y equipamiento de un Centro de Primera Infancia en la localidad de Añatuya, Santiago del Estero.
Margarita será la anfitriona en una velada que recibirá invitados de todos los ámbitos, entre quienes se destaca Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, quien es el padrino de la fundación y colabora activa y solidariamente con todos los proyectos que se
desarrollan.

La cena contará con la conducción de Maju Lozano y Juan Marconi, y tendrá un espacio reservado para una ronda de subastas , la que incluirá una obra del artista Juan Carlos Pallarols.
También habrá shows de destacados artistas. Entre ellos, el Ballet Federal de Ricky Pashkus y la banda Agapornis.
A diario, Margarita y sus colaboradores alimentan a más de 2.220 niños, 500 madres y 100 abuelos. Sus guarderías asisten a 150 menores y los consultorios odontológicos atienden a cientos de pacientes. Cuentan también con una panadería, una huerta hidropónica y con el refugio Medio Camino, que alberga a mujeres víctimas de violencia de género. La fundación tiene centros de atención en la ciudad de Buenos Aires y en Añatuya, la localidad de Santiago del Estero en donde nació Margarita. Además, apadrina a muchas organizaciones formales e informales, para transmitirles sus experiencias y apoyo.

En el evento colaborará un cuerpo de más de 200 voluntarios convocados por la Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería de Argentina.