En exclusivo, Pablo Zagar nos cuenta cómo fue participar de este proyecto

En medio de la pandemia del coronavirus, los artistas fueron de los más damnificados, pero en el caso del actor Pablo Zagar, se mantuvo muy activo. Con la idea y dirección de Cristhian Quiroga, le dieron vida a “Mesa ocho”, una serie web que grabaron cada uno desde sus casas.

Ahora, gracias a las flexibilizaciones del gobierno, pudieron filmar “Talión”, que se estrenará en el canal de Youtube CQseries el próximo domingo 17 a las 20:30, y también se podrá disfrutar en la plataforma mirar.net.ar.

Si bien los protagonistas son Pablo y Joaquin Salamero, completan el elenco Adriana Nigri, Ruben Cirocco, Gaston Colucci, Nora Ortiz, Debora Di Fiori, Pablo Lay, Monica Torres, Marcela Morales, Eve Laiz, Claudia Rapetti y Silvio Mansilla. Desde News Digitales, dialogamos en exclusiva con Zagar, quién nos adelantó qué se viene en su primer trabajo del 2021.

News Digitales: – ¿De qué se trata Talión y de qué va tu rol?

Pablo Zagar: – Talión tiene un significado que es ojo por ojo diente por diente, así que va de eso. Es un thriller con su costado de comedia, y eso lo hace muy atrapante. Tengo el placer de protagonizar junto a Joaquín Salamero y un elenco impresionante, de la mano de Cristhian Quiroga.

ND: – ¿Cómo fue modificar el modo de trabajo casi al 100 por ciento por la pandemia?

PZ: – La pandemia cambió todo, no sólo el trabajo. La manera de vivir, de relacionarse con la familia, etc. Grabamos personalmente, todo con protocolos y por grupos para cuidarnos, el 90 % está hecho al aire libre. Se modificó mucho el trabajo.

ND: – Como artista, ¿cómo experimentaste el aislamiento en la cuarentena?

PZ: – Al principio fue muy complicado, me ayudó mucho para bajar un poco. Los artistas estamos tratando de hacer mil cosas con radio, teatro, etc. Recién volvía de Mar del Plata de hacer “5 gays.com”, llegamos acá y volvimos a Calle Corrientes, así que teníamos planificada la gira. De eso a la nada fue complicado, pero ayudó a hacer borrón y cuenta nueva. Con “Mesa 8” conecté de nuevo con esta carrera que tanto amo. Hoy en día estoy feliz de volver a trabajar de a poquito.

ND: – ¿Cómo viste el rol de los actores durante el 2020 en programas donde cocinaban y cantaban?

PZ: – Me parece bárbaro, y más en esta época donde hay que reinventarse, trabajar y moverse. Somos eso, lo que mostramos y contamos. Es una manera de que conozcan otra faceta del actor, conocer a la persona, está buenísimo.

Hablamos con Pablo Zagar, uno de sus protagonistas de la serie web "Talión"

ND: – ¿Qué significó “5 gays.com” en tu carrera?

PZ: – Fue mi primer gran obra de teatro. La disfruté desde el primer día que la leí en los ensayos. Me encanta hacerla, la disfruto. En Mar del Plata la hacíamos todos los días y cada vez mejor, el público se descostilla de la risa. Me cambió la vida y me hizo enamorar más del teatro. Espero volver a hacerla pronto.

ND: – ¿Volviste al teatro durante la pandemia a ver algún colega? Qué sensación tuviste?

PZ: – Tuve la posibilidad de ir a Calle Corrientes ahora en enero a ver a Flavio Mendoza y Carmen Barbieri, y me encantó. Me sentí muy cuidado y me encantaron los protocolos del teatro. La gente disfrutaba mucho de volver y animarse, era una sensación que tenía ganas de pasar a ver cómo era y estoy muy contento.

Hablamos con Pablo Zagar, uno de sus protagonistas de la serie web "Talión"

Ficha Técnica: clip de apertura Gian Franco Trotta. Dirección de Cámaras y Producción Romina Giunta. Dirección técnica y Edición Matias Sanchez de Bustamante.