Con ‘Maten a Hamlet! en el Centro Cultural de la Cooperación.

Los Macocos, con más de treinta y ocho años de trayectoria, vuelve con su último gran éxito, el reestreno será hoy sábado 3 de junio con funciones viernes a las 19:30hs. y los sábados a las 22:15hs. en el CCC – Centro Cultural de la Cooperación – Sala Solidaridad ( Av. Corrientes 1543 – CABA).

Los Macocos vuelven en su cuarta temporada de éxito

Los Macocos abordando nada más, ni nada menos que el clásico de clásicos Hamlet, no para parodiarlo si no para contar una nueva obra ‘Matar a Hamlet’ para que renazca con todo su humor y profundidad de las cenizas de la solemnidad.

‘Maten a Hamlet’ no es ni una versión, ni una parodia, es una obra totalmente nueva que cuenta el lado B de la archiconocida tragedia, Los Macocos, asumen el desafío de abordar con su humor la obra que examina el alma humana y reflejarla como ninguna, sus desvelos, les permite jugar una ficción, dentro de otra ficción, dentro de otra. Una obra, dentro de una obra, dentro de otra. Como una mamushka teatral.

Los Macocos vuelven en su cuarta temporada de éxito

Dan vida a cuatro bufones trashumantes, con hambre de escenario y del otro, que por algún milagro dramatúrgico logran entrometerse en el famoso castillo de Elsinor. Ingresan en Hamlet desde Yorick, desde el icono de Hamlet: la calavera. Son los sucesores de ese bufón que le dio al príncipe la única gota de amor que destila toda la obra de Shakespeare.

Los cómicos giran sutilmente la trama para ver a Hamlet desde el prisma Macocos, con el humor que caracteriza a la banda, llevando las escenas al delirio, ahondan y honran el oficio del actor, se multiplican, se desdoblan en varios personajes, en muchas voces y cuerpos. Son los avatares del oficio artístico desde el siglo XIII hasta hoy. Nada ha cambiado demasiado Según define la pluma del dramaturgo en este texto “el teatro delata la verdad”.
El teatro es ficción, y la ficción y el humor permite que el mundo soporte su verdad.

Los Macocos son Daniel Casablanca, Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts, dramaturgia Salazar, Irigo, Xicarts, Casablanca y Wolf, dirección: Sebastián Irigo, asistente de dirección Ramiro Salazar Oks, productora Ejecutiva Jimena Morrone, producción General Sebastián Irigo y Los Macocos, diseño Escenográfico Marcelo Valiente, diseño Iluminación Leandra Rodríguez, diseño Vestuario Analia C. Morales, asistente de escenario Gerónimo Xicarts Moreno, coreografía Vanesa García Millán, música original Axel Krygier, diseño y Realización del Títere Gerardo Porión.

Los Macocos vuelven en su cuarta temporada de éxito