Es una cumbia al mejor estilo Palmeras.

Los Palmeras estrenaron “Pa’ que tenga Swing”, una canción del autor Juan Baena quien trajo una letra con un lenguaje que esconde varios guiños a la cumbia de raíz.

Los Palmeras, incansables y siempre vigentes, estrenaron nuevo single

El autor escribió de esta canción como un doble homenaje, por un lado un homenaje a la música tropical a su poderoso swing (o groove como se le dice ahora). A esa música que con solo sonar nos pone a bailar. Nombra en parte de la canción “Con el corazón, Ron, Ton, Son, Pa’ que Tenga Swing” haciendo referencia y un juego con dos palabras que muy importantes en la música para describir el tono y el sonido que caracteriza Ton & Son. Y también nombran a “Medellín”, en referencia al país donde se originó este género musical Colombia. Y la música de Los Palmeras mantiene una fuerte raíz en la Cumbia Colombiana.

Por otro lado, el autor quiso homenajear a uno de sus grandes ídolos, quien para él es el dueño del swing Ismael Rivera. El mítico cantante de salsa puertorriqueño entre verso y verso, solía incluir varias onomatopeyas y fue de ahí que Juan Baena toma una de ellas para incluir en el estribillo [Baquilin – Pin] esta misma es un juego de palabras para hacer referencia a mover el cuerpo con onda, menear y bailar que es lo que Los Palmeras logran con su música.

Los Palmeras, incansables y siempre vigentes, estrenaron nuevo single

Los Palmeras acaban de agotar dos estadios Movistar Arena en Buenos Aires, con invitados como Marcela Morelo, Axel, Neo Pistea y La Delio Valdez. Además vienen de realizar una mega gira por España, en donde se presentaron en vivo en siente ciudades diferentes con gran éxito.

Redes Sociales: web https://www.instagram.com/lospalmerasoficial/