Es una cumbia al mejor estilo Palmeras.
Los Palmeras estrenaron “Pa’ que tenga Swing”, una canción del autor Juan Baena quien trajo una letra con un lenguaje que esconde varios guiños a la cumbia de raíz.
El autor escribió de esta canción como un doble homenaje, por un lado un homenaje a la música tropical a su poderoso swing (o groove como se le dice ahora). A esa música que con solo sonar nos pone a bailar. Nombra en parte de la canción “Con el corazón, Ron, Ton, Son, Pa’ que Tenga Swing” haciendo referencia y un juego con dos palabras que muy importantes en la música para describir el tono y el sonido que caracteriza Ton & Son. Y también nombran a “Medellín”, en referencia al país donde se originó este género musical Colombia. Y la música de Los Palmeras mantiene una fuerte raíz en la Cumbia Colombiana.
Por otro lado, el autor quiso homenajear a uno de sus grandes ídolos, quien para él es el dueño del swing Ismael Rivera. El mítico cantante de salsa puertorriqueño entre verso y verso, solía incluir varias onomatopeyas y fue de ahí que Juan Baena toma una de ellas para incluir en el estribillo [Baquilin – Pin] esta misma es un juego de palabras para hacer referencia a mover el cuerpo con onda, menear y bailar que es lo que Los Palmeras logran con su música.
Los Palmeras acaban de agotar dos estadios Movistar Arena en Buenos Aires, con invitados como Marcela Morelo, Axel, Neo Pistea y La Delio Valdez. Además vienen de realizar una mega gira por España, en donde se presentaron en vivo en siente ciudades diferentes con gran éxito.