La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión y Telemundo Internacional eligieron a Argentina como sede de la ronda semifinal en la categoría Telenovela de los Premios Emmy Internacionales, reuniendo a los más destacados directores, productores, escritores y guionistas como jueces honoríficos.

La edición de juzgamiento se realizó en Buenos Aires, el jueves 8 de agosto y contó con la participación de representantes de las industria televisiva sudamericana como Alejandro CiancioAlejandro MaciAriel StaltariCarolina AguirreCristina BanegasDaniel BaroneDaniel De FelippoEduardo SacheriEnrique EstévanezEsther FeldmanGuillermo SalmerónJavier DaulteJessica VallsJulieta SteinbergLeandro CalderoneOlga DagerMarcela CitterioMarcela GuertyMarcello ColtroMarcelo SavignoneMarcos Osorio VidalMariano ArdanazMario SegadeMarta Betoldi y Virginia Berberian.

Telemundo Internacional realizó una gran gala honorífica de cierre para honrar a la categoría y la destacada trayectoria de los representantes de la industria, así como aclamados artistas, actores y actrices como Abel AyalaArturo PuigClaudia FontánCeleste CidCésar BordónGastón ViettoMarina BellatiMariana Genesio PeñaMiriam LanzoniNicolás RieraRomina Gaetani, y muchas estrellas más, quienes desfilaron por la alfombra roja de Telemundo Internacional.

Los argentinos Barbie SimonsJavier Ponzone, y la chilena Nataly Chilet fueron los elegidos para recibir a los invitados en la alfombra roja, con transmisión en vivo a través de las plataformas digitales de E! Online Latino. La celebración cerró con un show musical a cargo del músico Axel, y la actriz y cantante Natalie Pérez, como invitados musicales.

Klaudia Bermudez-Key, SVP y General Manager de NBCUniversal International Networks Latin America, destacó: ‘Argentina fue elegido como sede por su gran desempeño y aporte en la industria televisiva. Como uno de los líderes de la región, sus producciones llegan a trascender fronteras y a marcar tendencias en el mercado global. Es un honor para Telemundo Internacional, casa del talento de América Latina, ser parte de esta convocatoria de destacados talentos argentinos, ya que al igual que nuestra pantalla refleja nuestro espíritu inclusivo y unificador’.

Los International Emmy Awards son presentados anualmente desde 1973 por La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, quienes juzgan programas de televisión que han sido producidos y transmitidos fuera de los Estados Unidos y califica los diferentes géneros que se producen para la pantalla chica.