
Lucas Curotto es uno de los 16 participantes de Operación Triunfo 2023 en España. El joven barbero de 23 años superó un casting de 13 mil personas, y también fue elegido por el jurado en la gala 0 donde dos artistas quedaron afuera del certamen conducido por Chenoa. Llegó al país hace dos años después de conocer a su actual novia. “Lo más loco que he hecho es dejar mi país, mi familia y venir a vivir a otro continente por amor”, dijo en la etapa de castings.
“La música me llevó al amor de mi vida y el amor de mi vida me lleva a la música“, mencionó en su video de presentación en referencia a Claudia López. En la primera gala cantó “Acalorados” junto a Omar, y el jurado decidió nominarlo. Los profesores y sus compañeros no lo apoyaron, y finalmente fue el público quién este lunes le dijo que “sí” a su continuidad en la academia. Con poco más del 54 por ciento de los votos, el representante de Latinoamérica en OT eliminó a Suzete, otra gran voz del concurso que se emite por Prime Video.
Esa misma noche Lucas cantó “Dígale”, de Davíd Bisbal, primera gran figura salida de Operación Triunfo, y al jurado le gustó tanto que decidió que no esté nominado y que se meta entre los 14 mejores. Para esta semana prepara un tema en trío junto a otros dos compañeros, Paul y Cris. Lucas se decanta por las canciones de R&B y Rock Pop y se considera fan de Zayn, excomponente de One Direction, aunque su tema favorito es Late Night Talking, de Harry Styles, excompañero de Zayn Malik.
Lucas se llevó a su objeto inseparable a la academia de OT: el mate. Si bien en un principio no sabía si se lo dejaban entrar, finalmente la producción lo aceptó, y no hay momento fuera de las clases donde el charrúa no disfruta de su infusión. Juanjo, uno de sus compañeros, decidió probarlo y no le gustó para nada. “Tiene gusto a yerba mojada”, afirmó en medio del plató de televisión. Y sí…