Luciano Castro se solidarizó con los demás actores y habló de cómo impacta la pandemia en su profesión y resaltó el ser «solidarios»

Luciano Castro habló en Intrusos y dijo: “Sé que Alberto Fernández lo está evaluando”. Se sumó al reclamo de los artistas que quieren y necesitan trabajar y buscan que se flexibilice la cuarentena. La Asociación Argentina de Argentina de Actores suspendió la actividad, por cuestiones de sanidad cuando el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hace casi dos meses.

“Nos tocó a todos. Ahora hay que rever cómo podemos volver. Acá es importante no hablar en singular sino en plural. De todos los actores”, sostuvo CastroEs una fantasía que los actores llevamos una vida de Hollywood. No es así. Hay 5200 afiliados y yo creo que menos del uno por ciento se pueden dar el lujo de no trabajar”.

«Vamos a tener que empezar a ser todos generosos de verdad y no de la boca para afuera, o para que escuche la gilada, para reactivar un país, ya no hablo sólo de actores. Desde el productor televisivo, hasta el que vende huevos, sino la vamos a pasar mal», expresó el actor, recientemente protagonista de «Pequeña Victoria»

«Yo en casa la paso bárbaro pero los chicos no, llega un momento en el que no alcanza nada. También hay una cuestión del ser docentes de los chicos, hay toda una pedagogía que no tenemos. Empiezan a jugar un montón de cosas», dijo.

«Me dan bronca los pelotudos que no acatan la cuarentena. Me da mucha bronca cuando no se cumple la cuarentena, porque a mí me cuesta hacerlo pero lo hago. Me preocupa, no me enoja, hacé de tu cul… lo que quieras pero puede ser catastrófico para todos. Me molesta la poca conciencia social que puede haber por momentos».

«También trato de entender la otra parte: la desesperación de la gente, el piquete de ayer, que no es menor una manifestación respetando el distanciamiento social. Hay un montón de factores por los que hay que empezar a reveer posibilidades para que esto se pueda empezar a flexibilizar. Yo sigo eligiendo la vida al muerto más rico», afirmó.

En cuanto a las medidas de Presidente: «¿Hace cuánto que asumió este gobierno? En diciembre. En enero (porque en China estalló a fines y principios de año aunque acá llegó en marzo) les cayó una pandemia. Pienso en el presidente y la mesa chica con sus ministros. Deben tener la punta acolchonada de tanto pegarse con la cabeza. Ahí es donde todos tenemos que ser generosos». dijo Luciano Castro.

«Me gustaría que quede en que hablé puntualmente de lo que a mí me compete que es la tele, lo artístico, de la actuación porque yo no me puedo salir de eso porque si lo hago es donde empiezo a pecar y a olvidarme del sentido común que tiene que ver con mi otra parte del discurso. Mi discurso llega un momento en que no tiene validez: me ducho seis veces por día y como todos los días, ya está, sacalo, no le hace falta nada».

«Y no es así, lo que estoy defendiendo son los derechos de todos los actores, eso me incluye, y de toda una industria, ni se me cruza por la cabeza que abran un teatro si las condiciones no están dadas. Si podemos retomar la gira (por su obra «Desnudos») se hará, y si no será el  año que viene. No depende de nosotros», finalizó Luciano Castro.