Espectáculos

Luis Miguel celebra su 40 aniversario de trayectoria artística

Compartir

El artista más importante de la música de habla hispana celebra 40 años de una impecable trayectoria musical.

Luis Miguel festeja cuarenta años de éxito con temas icónicos, éxitos insuperables, discos de Oro, Diamante y Platino, innumerables premios, reconocimientos y giras alrededor del mundo. A todos sus éxitos se le suma su bio-serie que logra encabezar el puesto #1 como la más popular en Netflix a nivel mundial.

Con tan solo 12 años, Luis Miguel lanzó su primer disco ‘Un sol’ y con ello dio inicio a su historia musical con balada, pop latino, bolero y enalteciendo el género ranchero alrededor del mundo, marca récords históricos insuperables a lo largo de su carrera. Diez de las catorce canciones de su último disco ‘México por Siempre’, se posicionaron dentro del Top 50 en plataformas digitales, algo sin precedentes para este género.

En 2021 Luis Miguel se convirtió en el primer artista latino en sobrepasar los 5 billones de streams en Spotify y se consagró como “El artista más escuchado en México” en plataformas digitales. Hoy en día temas icónicos del artista se siguen posicionando dentro del top 100 en plataformas .

Sus giras en más de 22 países abarrotando desde el Madison Square Garden hasta el Auditorio Nacional, donde es el único artista con un registro inalcanzable de 258 fechas en la historia de este recinto, lo llevan a reconocimientos internacionales como el de “Pollstar” que lo consagra como uno de los “Top 20 All-Time Grossing”.

Su última gira ¡México por Siempre! sumó más de 150 conciertos por todo Estados Unidos, Latinoamérica y España siendo confirmada por Billboard como la gira del año y la gira latina más exitosa a nivel mundial.

Descubrí su sitio oficial

http://www.luismigueloficial.com/

Escucha todos sus éxitos

https://LuisMiguel.lnk.to/DSPs

Conoce mas de Luis Miguel visitando
Eduardo Vera

Columnista, escritor, autor. Formo parte de la redacción de News Digitales desde sus inicios

Publicado por
Eduardo Vera
Etiquetas: Luis Miguel