Según el abogado Martín Francolino, Luis Miguel “tiene una obligación con su familia de sangre”

En agosto de 1986, Marcela Basteri, madre del cantante Luis Miguel, tomó un avión rumbo a Madrid desde Pisa, Italia, y un mes después desapareció sin dejar rastros. Estaba acompañada por Sergio, su hijo más pequeño y hermano del cantante portorriqueño, que en ese entonces tenía 4 años.

Ada, Flavia e Ivana son primas del cantante Luis Miguel y sobrinas de Basteri. El abogado que las representa legalmente, Martín Francolino, se refirió a los detalles del reclamo contra el astro mexicano por la desaparición de su madre

“La denuncia obviamente la vamos a realizar. Mis clientas, en función de toda esta situación que se viene investigando hace un montón de tiempo, con la desaparición de la madre del cantante”, aseguró el letrado.

“Como ustedes bien saben, esta investigación la inició Luis Ventura con el programa Secretos Verdaderos, luego se presentaron a las primas. En un principio, cuando salió la serie de Luis Miguel, que es la base de toda esta denuncia, él para autorizar esta serie firmó la autorización para que saliera al aire y se diera a conocer lo que pasó con la madre”, continuó Francolino.

“Ahí, (Luis Miguel) manifiesta específicamente que él contrató servicios para que traten de encontrar a la madre, que supuestamente pasaron un informe de que sabían dónde estaba. Cuando él hace esta investigación, él tiene un tema personal que es el tema de la madre, de saber lo que pasó, pero tiene una obligación de sangre con sus primas y con su familia de sangre, que es la que quiere saber con Marcela Basteri”, profundizó al respecto el abogado.

“Chicos, yo les quiero decir una cosa, una persona no puede desaparecer de la faz de la tierra sin que se sepa absolutamente nada. La verdad que mis clientas lo que quieren saber es si le llevan una flor a la tumba o la van a visitar a un sanatorio o a un nosocomio, concluyó Francolino. Luego, aseguró que tiene información.

En diálogo con el programa Nosotros a la mañana, el abogado aportó nuevos detalles sobre la cuestión. “Ellas quieren saber dónde está su tía. Tienen derecho a llevarle una flor a una tumba o a ir a visitarla al supuesto hospital donde estaría internada“, enfatizó.

Marcela Basteri y Luis Miguel

Pasaron 34 años desde entonces, un secreto que mantiene en vilo a propios y extraños sin mostrarse con la claridad que el tema requiere.

“A raíz de la foto que aparece en los medios de esta señora (anotada como Honorina Montes) que está internada en el Hospital Moyano, es que se cree que puede estar viva. La familia le ha solicitado un montón de veces saber dónde está, incluso su familia de Italia, y nunca dio ninguna respuesta”, reveló Francolino.

Honorina Montes o Marcela Basteri
Honorina Montes izquierda y a la derecha Marcela Basteri
Honorina Montes a la izquierda. A la derecha, Marcela Basteri.

En relación a Luis Miguel, Francolino aseguró: “él no hace referencia a nada, es una persona bastante reservada de su vida y todo lo que la rodea. Por esto, lo que estoy haciendo ahora, es formulando la denuncia en función de mis clientas”.

“Explicándole a la Justicia todo el procedimiento y, en función de eso, solicitar que se lo cite para que explique dónde está la madre, si tiene conocimiento, tanto él como el hermano. Y si no quiere venir, se pedirá todo el proceso a través de Interpol para que venga a declarar”, agregó el abogado.

Luis Miguel será denunciado por encubrimiento del paradero de su madre Marcela Basteri