El vecino lo vio paseando afuera de su edificio y lo filmó.

“Quedate en casa” es el lema que reina en estos días de pandemia del coronavirus, aunque para el periodista Luis Novaresio, la consigna no se referiría a los espacios comunes de los edificios o según la Revista Pronto, él puede tener excepciones.

Quedó registrado el video que filmó un vecino con Luis Novaresio paseando por el edificio, en plan recreativo, donde vive, un lujoso complejo con su celular en mano. El “denunciante” se refirió al rol de Novaresio como comunicador, que a su criterio implica más responsabilidad: “El señor Novaresio, que tendría que estar dando el ejemplo, está caminando en un lugar común a todos los vecinos. Ahí está”.

Hacia el final del clip, el hombre se dirigió directamente al periodista: “¡Metase adentro Novaresio por favor, adentro!”. La respuesta fue una mano revoleada y una caminata más acelerada. La indignación vecinal existió y los escracharon. la gran pregunta es: ¿Novaresio rompió la cuarentena al pasear por el edificio?

Para los edificios con amenities, todavía hay un área gris con respecto al lema que invita a todos a permanecer en los hogares. ¿Se puede usar la pileta? ¿y ejercitar en el parque común? ¿hacer asado en la parrilla de la terraza? En tanto, el SUM y el gimnasio, si son espacios cerrados, generan menos debate porque no están libres de riesgo.

Luis Novaresio escrachado por un vecino

Novaresio entonces no habría cumplido la Cuarentena. #QuedateEnCasa Luis.