Desde Mar del Plata, la bailarina habló de su experiencia en el Bailando 2019 mientras se prepara para debutar en “La Feliz”

“Esa Mujer es Tango” es el titulo del nuevo espectáculo con el cual la exitosa bailarina de tango, Mora Godoy, debutará el 17 de Enero en Mar del Plata, en el Auditórium, sala Astor Piazzola los viernes y sábados a las 21.30. La estética de este nuevo proyecto abarca el tango tradicional, el electrónico y la síntesis de varias líneas de la música y la danza de hoy. Un desafío que perfila las inquietudes artísticas de la bailarina y coreografa.

Mientras se prepara para su Show, después de que en 2019 Mora realizo mas de 419 presentaciones nacionales e internacionales, habló en exclusivo con News Digitales acerca de cómo ve la realidad de la temporada en La Feliz y su dura experiencia en el Bailando.

ND: ¿Cómo ves esta temporada teatral con respecto a la situación económica?

MG: Creo que poco a poco la economía se va a ir acomodando. Que haya un 40% más de gente vacacionando, y mucha gente más que se quedo, va a hacer que se vuelquen al teatro, que consuman más teatro, pero también la propuesta tiene que ser buena. Con mi espectáculo tenemos una entrada máxima de 600 pesos, descuentos a jubilados y a marplatenses.

ND: Se generó una polémica con algunos elencos que no figuran en las planillas de AADET como los mas vistos porque no son socios de la asociación y, sin embargo, tienen mas espectadores que los que van primeros en las listas. Nito Artaza declaró que el teatro debería contarse por espectadores no por recaudación, ya que para él, el teatro es fantasía, no un número. ¿Qué opinas?

MG: Coincido completamente con que el teatro es algo cultural, artístico y que no debería contarse por recaudación si no por espectadores o, tal vez, debería haber dos listas: una por espectador y otra por recaudación, eso marcaría la diferencia. Y no sé si los precios son altos; tal vez estén mal puestos, mal dirigidos a quién consume ese tipo de espectáculos. Hay shows internacionales en dólares que se agotan en minutos, pero si el público intentó ver un espectáculo y no pudo por el precio, es una falla directa del productor.

Mora Godoy "En el bailando fueron violentos, mucho maltrato y destrato, fueron irrespetuosos conmigo"

Respecto a su futuro laboral, Mora cuenta que, además de estar todo el año con la compañía ‘Tango Porteño” y viajes a China, tal vez lo más importante es el Plan Inclusivo de Tango que le propuso al gobierno de Alberto Fernández y en el cual tiene puestas todas sus expectativas. Su objetivo: un proyecto de una gran compañía de tango federal que recorra el país.

Lo que sí confirma y afirma es que, luego de la experiencia vivida en el 2019, no volvería al programa de Marcelo Tinelli: “No. No volvería al Bailando. No volvería en las condiciones que estuve el año pasado de mucha violencia y maltrato en la cual no solamente se me destrató, si no que además fueron muy irrespetuosos conmigo” dice contundente.

Soltera pero no sola, Mora se encuentra en una etapa donde se reencontró con su hija y con su profesión. “Los hombres no me hicieron mal, no estoy despechada, pero en todo caso, si me hicieron mal, yo también les hice mal. Ahora estoy disfrutando de mi soltería”, remata.