Pilar Sordo Psicóloga, conferencista y escritora chilena se presentó en ‘La Feliz’

Pilar Sordo, Psicóloga y conferencista, con mas de 9 libros editados y cientos de charlas publicas presentó “Mujeres de Hoy” en el Teatro Mar del Plata.

“Cada vez que veo una marcha de mujeres, que marchan por todas y por todos, me pregunto cómo llegará ese mensaje a una mujer común y corriente que está lejos de esa realidad y probablemente a ese hombre que la acompaña” dijo Pilar

“Los desafíos por la equidad son muchos dentro del ámbito público, ya sea por los sueldos, seguros sociales y jubilación entre tantos otros. El modelo patriarcal dañó a hombres y mujeres, y todos y todas tenemos cosas que aprender. Está investigación muestra los desafíos internos, privados y publicos hombres y mujeres debemos incorporar para generar un sistema más igualitario y participativo desde todos los lugares”

“Es importante desde lo femenino, cambiar la relación con el cuerpo, desarrollar pareja interna y conocer esos enemigos que nos impiden crecer.
Es fundamental entender que el espacio público es compartido y ya no le pertenece a los hombres, que las formas de conquista cambiaron y qué hay que desexualizar la relación hombre-mujer donde no hay consenso y dejar el erotismo para cuando haya consenso entre otras cosas”

Mujeres de hoy nos invita, a la luz de la investigación, a reflejar los desafíos que tenemos todos y trasformar este mundo en un lugar más pacifico e igualitario entre todos.

Mar del Plata: Pilar Sordo presentó "Mujeres de Hoy"

Fotos Eduardo Aguada para News Digitales