
La ciudad de Mar del Plata tendrá temporada teatral este próximo verano. Se acordó esta mañana en una reunión entre productores y autoridades del Gobierno bonaerense. Las funciones serán al aire libre y en determinadas salas debidamente ventiladas. También podrán realizarse espectáculos musicales. Deberán cumplirse estrictos protocolos y se seguirá contemplando la evolución de la curva epidemiológica.
“Las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social“, indica un comunicado que se emitió luego del encuentro.
Y, para quienes no cumplan o reúnan los requisitos, se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que proyectos o salas que no estén en condiciones edilicias de funcionar acordes a los protocolos puedan desarrollar sus propuestas artísticas.
Se tendrá en cuenta y se observará muy de cerca la evolución de la curva de contagios que será un parámetro a tener en cuenta. “Las condiciones para el desarrollo de la actividad -advierte el escrito- se llevarán adelante y actualizarán según condiciones epidemiológicas en los centros turísticos”.
El productor teatral Carlos Rottemberg habló minutos después. “Se acordó que actividades musicales y teatrales se pueden desarrollar en espacios al aire libre y en salas teatrales mientras cumplan con las condiciones de ventilación, aforos limitados y distancia social”, explicó. También insistió que se seguirá observando de cerca la curva epidemiológica “para tener la certeza de cómo se desarrolla el virus” en la Costa Atlántica y sobre todo en Mar del Plata.
A partir de las 15 horas de este mismo jueves se está llevando a cabo otra reunión igualmente importante que marcará el camino a seguir de la actividad teatral en la Ciudad de Buenos Aires. Estarán presentes los ministros de Cultura y Salud porteños Enrique Avogadro y Fernán Quirós, quienes recibirán a AADET, y a miembros de ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente) y de ESCENA (Espacios Escénicos Autónomos).