Esta mañana, se acordó que Mar del Plata tendrá actividad teatral esta temporada de verano. Cómo serán los protocolos.

La ciudad de Mar del Plata tendrá temporada teatral este próximo verano. Se acordó esta mañana en una reunión entre productores y autoridades del Gobierno bonaerense. Las funciones serán al aire libre y en determinadas salas debidamente ventiladas. También podrán realizarse espectáculos musicales. Deberán cumplirse estrictos protocolos y se seguirá contemplando la evolución de la curva epidemiológica.

Las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social“, indica un comunicado que se emitió luego del encuentro.

Mar del Plata Teatros

Y, para quienes no cumplan o reúnan los requisitos, se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que proyectos o salas que no estén en condiciones edilicias de funcionar acordes a los protocolos puedan desarrollar sus propuestas artísticas.

Se tendrá en cuenta y se observará muy de cerca la evolución de la curva de contagios que será un parámetro a tener en cuenta. “Las condiciones para el desarrollo de la actividad -advierte el escrito- se llevarán adelante y actualizarán según condiciones epidemiológicas en los centros turísticos”.

El productor teatral Carlos Rottemberg habló minutos después. “Se acordó que actividades musicales y teatrales se pueden desarrollar en espacios al aire libre y en salas teatrales mientras cumplan con las condiciones de ventilación, aforos limitados y distancia social”, explicó. También insistió que se seguirá observando de cerca la curva epidemiológica “para tener la certeza de cómo se desarrolla el virus” en la Costa Atlántica y sobre todo en Mar del Plata.

Mar del Plata teatros

A partir de las 15 horas de este mismo jueves se está llevando a cabo otra reunión igualmente importante que marcará el camino a seguir de la actividad teatral en la Ciudad de Buenos Aires. Estarán presentes los ministros de Cultura y Salud porteños Enrique Avogadro y Fernán Quirós, quienes recibirán a AADET, y a miembros de ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente) y de ESCENA (Espacios Escénicos Autónomos).