Se trata de Fernando Juan Lima, quien comenzó en el mundo audiovisual como crítico de cine.

La designación fue anunciada en el Boletín Oficial y se destacó que prestará servicios con carácter ad honorem.  Asumirá tras la muerte del anterior encargado, el gran director argentino José Martínez Suárez.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales designó este viernes a Fernando Juan Lima como el nuevo presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.  El anuncio fue formalizado por medio del Boletín Oficial, donde se resalto que su cargo será ad honoren.

Lima, quien comenzó en el mundo audiovisual como crítico de cine, asumirá luego del fallecimiento del anterior presidente, el gran director argentino José Martínez Suárez, quien ocupó el cargo por más de diez años hasta su fallecimiento, en agosto del año pasado.

El nuevo funcionario fue vicepresidente del Instituto de Cine durante la anterior gestión encabezada por Ralph Haiek. Había renunciado a su cargo a fines de 2018.“Fernando Juan Lima posee la idoneidad y experiencia requerida para dicho puesto”, aseguraron al respecto, desde el organismo encargado del Festival.

Lima tiene una extensa trayectoria como juez, periodista y crítico de cine. Con más de una década frente de su programa de radio “La Autopista del Sur” (AM 750), y el programa televisivo Cinema Mon Amour por Canal (á). Además, escribió para la revista El amante, el diario BAE y en sitios web como Otros Cines y Escribiendo Cine