Lo hicieron de manera presencial en la sede de la Fiscalía General de San Isidro.

Las hermanas de Diego Maradona declararon este miércoles de manera presencial en la sede de la Fiscalía General de San Isidro. Se trató de la cuarta ronda de testigos en casi dos meses y medio. Hasta el momento se presentaron 25 personas entre médicos, especialistas de salud, adicciones, administrativos de la prepaga, familiares de Matías Morla, el chofer, el coordinador de la cirugía craneal del exjugador, la antigua pareja de su hija Giannina, además de quien fue su apoderado, Víctor Stinfale y Rocío Oliva, su última pareja.

Causa Maradona: declararon las hermanas de Diego

Las tres dijeron desconocer cómo fueron los cuidados de su hermano, ya que mantuvieron poco contacto durante el último tiempo. En un principio, tenían como abogado patrocinante de la querella a Matías Morla, quien finalmente fue apartado por pedido de Dalma y Giannina Maradona, las hijas del Diez.

Las hermanas de Maradona -quienes además fueron aceptadas como particulares damnificadas en la causa, por lo que pueden estar presente en el proceso, pedir medidas de prueba o estar presente en otras, de esta forma declaron de manera presencial en la sede de la Fiscalía General de San Isidro

Hasta el momento, los fiscales señalaron a siete médicos, que se encuentran acusados de homicidio simple con dolo eventual, cuya condena podría ser de 25 años de prisión. Todos ellos ya declararon ante la Justicia, que lleva meses recogiendo testimonios.

Los imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona son neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Causa Maradona: declararon las hermanas de Diego

Por otra parte Verónica Ojeda ex pareja de Maradona difundió en el día de hoy una charla que tuvo con Matías Morla, donde éste cuestionaba los cuidados de Charly, el primo de Rocío Oliva que estaba a cargo de cuidar a Diego.
En el fragmento que fue dado a conocer en Nosotros a la mañana, se hace referencia a que al ídolo se le suministraba alcohol y marihuana.

“Negra, yo no estoy de acuerdo en un montón de cosas. Que le de vino, que le de marihuana. Ya le dije 40 veces, le mandé médico, notifiqué a las hermanas, es el primo de Rocío, está prófugo. Pero bueno, no sé qué hacer”, se lo escuchaba al abogado y continuaba diciendo en el audio “Diego elige estar con él. Yo ya lo hice mierda en privado 400 veces y Diego elige estar con él”.

En el audio el apoderado de Maradona hacía referencia a la relación que el ex jugador tenía con la familia de Rocío Oliva y lo dificultoso que le resultaba romper con esos vínculos que no creía los mejores para el entorno del astro. “Me gustaría más que esté con un hombre que le de té y que le hable de cosas lindas, no Rocío, marihuana. quilombo. Pero lo mío, más que avisarle a las hermanas, avisarle al médico… no sé qué hacer. Me supera la situación. Al médico lo mandé el domingo para que vaya y eso, le aviso a las hermanas y al médico. Ayer me llamó (Diego) hablé a la mañana y estaba perfecto, impecable y a la tarde hablamos algunas cosas”.

También se puede escuchar a Morla pedirle a Ojeda una reunión en persona ya que el tema lo ameritaba: “Estoy completamente en desacuerdo que este un tipo ahí que le de alcohol”, agregó y se puso en el centro: “Soy el principal perjudicado, cada vez que sale diciendo alguna cosa con alcohol me como una bajada de imagen y más allá de lo económico que me chupa un huevo, me como criticas y lo que mas quiero es a Diego”.