Marco Antonio Caponi, uno de los actores mas prestigiosos del medio apuesta fuerte a su unipersonal en calle Corrientes.

“El Romance del Baco y de la Vaca” es el unipersonal que Marco Antonio Caponi protagoniza desde el año pasado, primero en el Teatro “Timbre 4” y ahora en plena calle Corrientes en el teatro Metropolitan Sura.

La historia escrita por Gonzalo Demaria y dirigida Daniel Casablanca, cuenta la vida desde muy pequeño de Baco es un gaucho criado por una vaca y se hará hombre con otra. La Blanquita, una sensual charolesa, será su primer amor, su compañera de ruta y su cómplice. En la mejor tradición de la gauchesca primitiva, Baco es un marginal, un prófugo de la justicia. Su historia, una historia de amor. De esto se trata el unipersonal y News Digitales hablo a solas con el actor sobre su trabajo, proyectos a futuro y la situación actual del país “Es un delirio gaucho -comienza diciendo- Baco es mitológico y es épica su historia, es una poesía y a su vez es una gran historia de amor. Es una historia extraña el romance de un hombre y una vaca, pero posible… en el campo todo puede suceder” dice riendo.

Marco Antonio Caponi: "No quiero llenarme de plata haciendo teatro, quiero hacer buen teatro"

ND: ¿Como reacciona la gente ante esta la historia de amor inusual?

MAC: “Son 900 versos, son tantas las imágenes que el espectador anda saber como las llena, de todas formas los que vienen ya saben lo que vienen a ver y se divierten con esta historia tipo Landriscina, como en los cuentos del campo que cada uno le va a agregando cosas y nunca sabes lo que es cierto y lo que no, a los cinco minutos ya se meten en la historia y se relajan, a eso sumale la música, country, blues y esta música se va metiendo en el espectador, lo que te aseguro es que es una obra que te caga a piñas, es tanta la información que los miro y en un momento el publico son todas vacas las que me están viendo ”

Durante tres meses “El Romance del…” estará en calle Corrientes para luego volver a “Timbre 4” y aunque Caponi recibió propuestas de Carlos Paz y Mar del Plata decidió apostar a la temporada capitalina. “Ademas es una obra que voy a hacerla hasta que yo quiera, me gusta hacerla y me da lugar a hacer otras cosas, ahora empiezo a filmar la segunda parte de “El Tigre Verón” -Agrega.

Respecto a la televisión, el actor que interpretó entre otros papeles a Sandro en su época mas exitosa, tiene su opinión bien formada “Antes pensaba que la televisión estaba muerta, pero si subsiste es porque hay gente que la ve, creo que va mutando, en este momento hay mas televisores que gente, la tenes en el celular, en todas partes -Reflexiona- Lo que si siento es que la televisión de aire es un formato que esta quedando viejo, pero indudablemente si se mantiene es porque eso es lo que les funciona, si haces una tira diaria la popularidad que te da la tele es masiva, tal es el caso de “El Marginal” que mete 10 puntos de rating en el canal publico pero a su vez se retroalimenta de forma internacional al estar en la plataformas actuales. Creo que en la televisión de aire hay que apostar mas a lo buenos productos y ahí si funcionan, como funcionó Monzon o La de Sandro”

ND: ¿Que pasaría si te llama Tinelli para incorporarte al Bailando?

MAC: -“No… no sabría que hacer, te juro. Primero que no haría algo que no consumo, prefiero invertir mi tiempo en algo como esta obra, me gusta hacer cosas que me diviertan y creo que ahí la pasaría pésimo, nunca fue mi horizonte ese. No me gustaría tampoco tanta exposición, hay que saber hacer ese tipo de show, yo no se hacerlo”

Respecto a la controversia que se genero en estos días sobre los que figuran o no en las planillas de AADET por recaudación y no por espectadores Caponi acomoda las palabras para decir “Yo lo veo desde el lado del actor, y a los actores nos gusta ver la sala llena, no se como lo verán los productores, por eso me dedico a actuar y aunque produzco esta obra que es como un universo pequeño, yo no quiero llenarme de plata haciendo teatro, quiero hacer buen teatro” dice para cerrar.