Se reanudó el caso de María Marta

María Marta García Belsunce vuelve a los medios porque el próximo domingo 17 se estrena la serie “María Marta, El Crimen del country”. Los ocho capítulos se verán en HBO Max y subidos al mismo momento. El año pasado, un documental en Netflix volvió a poner en primera plana a uno de los crímenes más famosos del país, que en octubre de este año se cumplen 20 años.

Ayer se realizó en Puerto Madero la presentación de la serie, mientras que paralelamente, comenzó el tercer juicio por el caso, en este caso contra el exvecino de García Belsunce Nicolás Pachelo. De los cinco protagonistas de la historia, cuatro desfilaron por la alfombra violeta y dialogaron con la prensa: Nicolás Francella, Laura Novoa, Carlos Belloso y Jorge Marrale estuvieron muy predispuestos, mientras que Mike Amigorena se fue a los pocos minutos de haber llegado.

María Marta

El abogado Gustavo Hechem, que representa al absuelto viudo Carlos Carrascosa como particular damnificado en este tercer juicio, le dijo a la prensa que sin “ninguna duda” Pachelo fue el asesino y que la principal prueba es que aquel 27 de octubre de 2002 el exvecino estuvo “a diez metros de la víctima, a diez metros del lugar del hecho, sin ningún tipo de justificación”.

Si bien Novoa se encargó de destacar que es una ficción y no un docureality, los personajes están totalmente inspirados en la vida real, y ella como protagonista se contactó con varias personas cercanas a María Marta, pero prefirió no decir quiénes. A diferencia de ella, Marrale optó por no hablar con Carrascosa, a quién tuvo que interpretar en los ocho capítulos de 45 minutos.

Se presentó "María Marta, el crimen del country": la historia de García Belsunce