
María Teresa Campos falleció en el día de ayer a los 82 años. La conductora española es sin dudas una de las número uno de su generación. La comunicadora estaba internada en una clínica de Madrid en muy grave estado, y siempre acompañada por sus dos hijas, también mediáticas; Terelu y Carmen Borrego. Su delicado estado de salud la obligó a apartarse de la pantalla chica desde hace dos años. Estaba refugiada en su hogar, acompañada por su familia.
Entre los programas más destacados que condujo María Teresa fueron “Día a día” o “¡Qué tiempo tan feliz!”. Además, su trayectoria ha dejado huella y prueba de ello son los numerosos premios con los que ha sido premiada. Asimismo, sus dos hijas y su nieta, Alejandra Rubio, siguieron sus pasos y siguen ligadas al mundo de la comunicación.
En el final de la década de los 90, Campos llegó a Telecinco, donde se convirtió en uno de los grandes rostros de Mediaset, tanto que fue apodada La reina de las Mañanas, gracias a los programas matutinos que conducía en la cadena. Desde entonces, María Teresa no dejó de sumar popularidad y sus dotes en el mundo de la comunicación la convirtieron en una de las grandes comunicadoras de España.
Su último trabajo se dio nuevamente en Telecinco para presentar un programa de entrevistas subida a un camión transparente llamado La Campos móvil, que debido a la baja audiencia promediada en su primera emisión, se retiró de la grilla de programación. Ese fue su último encuentro con el gran público español.