Marki y su nuevo ‘Frío Blues’ los elegidos en Spotify

Marki, con su nuevo single ‘Frío Blues’, fue seleccionado para formar parte del programa “Radar” de Spotify, que impulsa a los artistas emergentes.

Con este nuevo corte, Marki recorre los sonidos rnb, soul, funk y hip hop con una letra picarona y carismática con varias referencias al mejor estilo Marki. Posee samples de dos históricos, Parliament y Miles Davies. Mezclado por 7am mixing y co-producido por Marki y Nadir, Frío Blues se acopla de la manera más natural y fluida a esta nueva etapa de OMG Marki Hi, con una propuesta sonora que resuena con la escena musical actual sin dejar de aportar un sonido original, fresco y suave.

Marki nació en el barrio porteño de Once en 1996. Fue criado por su abuelo italiano, baterista por hobby, quien desde joven le inculcó el amor por la música. Fue con un cassette de canciones clásicas italianas que su abuelo ponía cuando lo llevaba al jardín, que Marki sintió los primeros acordes resonar dentro.

En su familia, se juntaban a tocar canciones y a veces iban a ver a las orquestas barriales donde veía como los trombones, los pianos y las guitarras le generaban sensaciones completamente nuevas, más tarde, su primo comenzó a inculcar lo que terminaría de formar su imagen desde los RHCP, Gorillaz hasta Los Piojos.

Marki, con su nuevo single 'Frío Blues', fue elegido para un programa de Spotify

Una cruza entre el sonido anglo y la belleza que solo el rock nacional, sus lunfardos y el barrio podían darle, comenzó a componer a los 12 años con un bajo y armó su primera banda en el secundario, armó festivales con bandas amigas y tocó en varias bandas desde ese momento.

Marki, con su nuevo single 'Frío Blues', fue elegido para un programa de Spotify