Matar a mamá: Impactante estreno

En el mejor año en materia de teatro, la comedia “Matar a mamá” se suma a la imponente cartelera porteña. Con un elenco de lujo integrado por María Rosa Fugazot, Inés Estévez y Florencia Raggi, esta desopilante historia cuenta la vida de Dolores, una mujer comenzando sus cincuentas, soltera y sin trabajo aparente, que invita a su hermana María, tres años mayor que ella, casada, ama de casa y de status económico acomodado, a su departamento para revelarle un descubrimiento.

Matar a mamá

Con una dinámica puesta en escena donde entran y salen constantemente, tienen muchísimos cambios de vestuario y se entregan en cuerpo y alma; las actrices muestran distintas facetas a lo largo de la función. El exquisito texto de Laura Oliva cuenta con la dirección general de Paula Ransenberg, que hace brillar a las tres intérpretes. El hermoso teatro Politeama es el lugar elegido para llevar a cabo dicho mimo al alma, que más allá de reírse sin parar, conecta con distintas emociones.

Así es

Cada domingo, las hermanas de la historia esperan el nuevo video de su madre en la web, y sus caras se van transformando. Durante casi toda la obra se espera el momento en el que le digan en la cara a su progenitora que están al tanto de lo que hace en Internet. La viralización de cada video íntimo de sus vidas hace que se desarmen hasta que se rompen y deciden citarla con el fin de contarle la verdad. Matar a Mamá, habla de la dificultad de la comunicación humana; de ese vínculo tan complejo como maravilloso, el de hermanos.

Así es

También aborda la temática de la opinión ajena: ¿Qué sentimos cuándo por fin nos enteramos de lo que opinan los demás de nosotros? Y en este caso más aún: ¿Cómo la persona que supuestamente debería considerarnos perfectos, nuestra madre, tiene sobre nosotros una opinión tan humana cómo cualquier otro desconocido?. Un espectáculo divertido, diferente y necesario para revalidar la cultura y engalanar la Calle Corrientes.