El abogado deberá abonar una multa si quiere evitar el juicio por la causa de injurias a Claudia y las hijas de Maradona.

Matías Morla aceptó pagar una compensación de 100 mil pesos a cada una. La suma de dinero fue fijada por el juez en que interviene en la causa causa por calumnias e injurias que le iniciaron Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona, a fin de evitar llegar a la instancia de juicio.

Matías Morla aceptó pagar la multa a Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna para evitar el juicio

El proceso que terminó con la decisión judicial arrancó a mediados de 2019 cuando Matías Morla, en el aeropuerto de Ezeiza, dio dos notas reproduciendo los dichos y la opinión que había manifestado el propio Diego Maradona contra Claudia, Dalma y Gianinna.

En esas entrevistas en las que dice que eran “ladronas”, advierte que habían “robado” parte del patrimonio a Diego Maradona. A partir de esas declaraciones, las tres decidieron iniciar una querella criminal que quedó radicada en el Tribunal Oral Criminal N° 18.

En la resolución, el juez de Cámara Luis Oscar Márquez dispuso “considerar razonable el ofrecimiento patrimonial realizado por Matías Morla, consistente en abonar a Claudia Villafañe, Dalma Maradona Villafañe y Gianinna Maradona Villafañe, la suma de cien mil pesos, a cada una de ellas, en concepto de reparación del daño causado, en los términos del artículo 64 del Código Penal de la Nación”.

Al conocer la decisión de la Justicia Morla afirmó : “Todas las profecías que venían anticipado en canales de televisión de que iban a ir preso no se cumplieron. Lo único que ocurrió en la realidad es el pago voluntario de una multa mínima que tiene que ver con evitar así el juicio, porque en el juicio iba a tener que respaldar a mi amigo, Diego, que en varias oportunidades les dijo a las tres ladronas. Como no puedo contradecir a mi amigo, opté por un pago voluntario de una multa mínima”.

Además, advirtió que ”a pesar de las cosas que se dijeron esta es una causa por injurias que la pena prevista es de multa. No sé cuando hablaban de prisión en esta causa, si lo hicieron porque son ignorantes o porque toman de tontos a sus clientes”, dijo en referencia al abogado Juan Manuel Dragani, que representaba a Claudia, Dalma y Gianinna y que había manifestado públicamente que sería condenado.

Matías Morla aceptó pagar la multa a Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna para evitar el juicio

Matías Morla advirtió: ” Aunque hayan fracasado en esta causa, que se queden tranquilas, que cara a cara nos vamos a ver el próximo miércoles, donde las que están denunciadas por calumnias e injurias son ellas y yo soy el denunciante” , a que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 21 se fijó para el próximo 3 de noviembre una audiencia de conciliación en la acusación que planteó el propio abogado contra ellas.

Además, este lunes se supo que la Justicia decidió abrir un expediente aparte con la denuncia del abogado a otro letrado, Mario Baudry, a quien acusó por supuesto “incumplimiento de deberes de funcionario público” y “encubrimiento”.

En esta guerra declarada hace mucho tiempo entre las hijas de Maradona y Claudia Villafañe contra Matías Morla que por el momento no da tregua a ninguna de las partes y luego de conocerse la decisión del Abogado en pagar, Dalma Maradona no dudó en expresarse en su red social.

Matías Morla aceptó pagar la multa a Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna para evitar el juicio

Dalma no dudó en comentarla públicamente. “Después de dos años y de no haberse presentado nunca… mi pregunta es, ¿vos pagarías la multa máxima para no ir a juicio si sos inocente?”.
Su consulta fue claramente irónica, pues Dalma considera que nada de lo que hace o dice Morla es inocente sumando a ese posteo : “Las cosas de a poco se van acomodando. Gracias Juan Manuel Dragani por ser tan buen abogado. Este logro es tuyo”.