Matilda de Broadway a Buenos Aires

En Junio 2023 desembarca en la argentina Matilda, el musical para pisar fuerte el escenario del mítico teatro Gran Rex. La obra más encantadora y revolucionaria de los últimos tiempos será sin duda el evento familiar del año y se podrá disfrutar por únicas 8 semanas.

Luego de romper récord en taquilla en Broadway y en Londres se presentará en  la Argentina  de la mano de Carlos y Tomas Rottemberg, Valentina Berger de GO Broadway, Mariano Pagani de MP y Pablo Kohlhuber y Fernando Moya de Ozono Producciones, las productoras más importantes de la industria que se unen por primera vez para llevar a cabo esta súper producción. 

Matilda

Basado en la homónima novela de Roald Dahl´s autor que ha vendido más de 250 millones de libros y que ha inspirado la icónica película infantil de los 90 es una mega producción que lleva presentándose, con gran éxito mundialmente: 12 años en Londres y 4 años en cartel en Broadway con más de 1.500 representaciones, 99 premios internacionales y más de 10 millones de espectadores que ya la vieron. Además, realizó giras por Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur o Sudáfrica. Próximamente irán a Madrid, Japon, Paises Bajos y en junio 2023 llega a Buenos Aires.

Esta producción de ROALD DAHL’S MATILDA, EL MUSICAL, fue autorizada por Music Theatre International y contará con más de 25 actores en escena cantando y bailando en vivo y se formarán 3 elencos de niños de entre 9 y 12 años.

La obra contará con la dirección del prestigioso Ariel del Mastro quien nos tiene acostumbrados a  exitosas puestas como fueron: Cabaret, Aladdin será genial, Peter Pan y los shows de Disney Violetta Live, entre muchos otros. 

Matilda, el musical nos devolverá personajes mágicos como Tronchatoro, Miss Honey  y el memorable Bruce Bogtrotter prometiendo atravesar generaciones que crecieron viendo la icónica película que marcó a la primera heroína femenina de una generación. ¿Quiénes serán los actores que personifiquen a estos entrañables personajes que marcaron a muchas generaciones?

Llega el musical de "Matilda" a la Calle Corrientes: cuándo será y en qué teatro

Esta noticia también trae una oportunidad increíble para pequeños y pequeñas artistas que sueñan con subirse al escenario del Gran Rex ya que la elección de la protagonista y el elenco de niños saldrá de un proceso de audiciones abiertas para todo el país.

La producción abre convocatoria a audiciones para niños y niñas que tengan entre 9 y 12 de años que canten, actúen y tengan facilidad para la danza.  Los niños seleccionados tendrán acceso exclusivo a 5 meses de preparación en talleres de canto, baile y actuación con el equipo creativo. Los interesados en audicionar deberán ingresar a https://bit.ly/AudicionesMatilda para revisar las condiciones y procedimientos de inscripción, y la fecha límite será el 30 de septiembre.