Mauricio Dayub sigue con su éxito «El equilibrista» de forma presencial en Mar del Plata

«El equilibrista» con Mauricio Dayub es la historia que cada una de nosotros podría contar acerca de su vida, si pudiera volver a ser niño. Es una forma soñada de compartir parte de nuestra vida, deleitando, ilusionando. Sin tristezas, con euforia y emoción. Para salir con el ímpetu necesario y demostrar que el mundo es de los que se animan a perder el equilibrio.

Mauricio Dayub:

Respecto al espectáculo Dayub dice: «Cuando llegué a ser adulto me di cuenta de que estaba en un problema: no me gusta la vida de los adultos. No me gustan la resignación, los cumplidos, los bancos, ni los remedios. Me gustan la ilusión, la euforia, la expectativa, la posibilidad. En eso ando. Por eso este espectáculo.»

«Mi abuelo tocaba el acordeón junto a una caja que decía “Frágil” -continua Mauricio Dayub-. Una caja similar a la que mi padre usaba para guardar las obras de arte, que remataba. Mi abuela soñaba con cajas que no abría. Un día le conté que yo también soñaba con una. Me aconsejó que no la abriera. Cuando me animé, la abrí, y entendí a mi papá. Luego abrí otra, y comprendí a mis tíos. Hasta que en la última, me encontré a mí. Mi abuelo había atravesado el mar con su acordeón, oculto en esa caja que decía “Frágil”. El mismo mar que tuve que atravesar yo, para saber de dónde venía. Ahora entiendo porqué.»

Esta obra con Mauricio Dayub se presentó en julio 2019 dos noches con entradas agotadas en el teatro Roma de Avellaneda y, en agosto, en el teatro York  de Vicente López, en el teatro Rigolleau de Berazategui y el Coliseo Podestá de La Plata.

Mauricio Dayub:

En septiembre: el domingo 15 en el teatro Nini Marshall de Tigre; el 22 y 23 en el teatro La Comedia de Rosario; el 26 en el teatro 3 de febrero de Paraná y el 28 en el teatro Municipal 1 de mayo en el marco del Festival Argentino de Artes Escénicas de Santa Fe. 

En octubre se presentó el 4 y 5 en el teatro Municipal de Río Cuarto y en el Teatro Real de Córdoba, en el marco del Festival Internacional del Mercosur. El jueves 10 de octubre se presentó en el teatro Español de Azul en el marco del Festival Cervantino.  El 18 estuvo en el Teatro Maipú de Banfield y el 25 y 26 llenó nuevamente el Teatro Roma de Avellaneda. También se presentó el 16 en Caseros y el 17 en AMIA.

Mauricio Dayub:

Ahora ‘El equilibrista’ se presenta de Miércoles a Domingo en el Teatro LURO de la ciudad de Mar del Plata, con los protocolos necesarios por el covid pero con el mismo éxito.

Fotos: Infobae y Prensa «El equilibrista»