Entrevista con Max Ferres

Max Ferres tiene 32 años, es argentino, e hizo una importante carrera de modelo en Chile. Es embajador de una de las marcas más importantes del mundo, trabaja como coach, y participó en 2017 en el reality “Doble Tentaciónde Mega, el canal líder del país vecino. Allí convivió con personajes argentinos de la talla de Rocío Marengo, Romina Malaspina, y Leandro Penna, entre otros.

Antes de probar suerte en Chile, Max se recibió de profesor de educación física en Argentina. En este caso, dialogó con News Digitales sobre sus comienzos en la televisión, su excelente presente laboral, su posible futuro en Buenos Aires; y el particular motivo por el cuál no se abriría un Onlyfans.

News Digitales: – ¿Cómo llegaste a Chile para participar de “Doble Tentación”?

Max Ferres: – Llego a Chile a trabajar como modelo y personal trainer. En ese momento estaba compitiendo en culturismo, y se dio porque me estaba viendo con una chica que era un poco conocida, y la preparé para participar en la Teletón. Los productores empezaron a ver mi Instagram, se contactaron conmigo, hice el casting; y terminé entrando.

ND: – ¿Qué te gustó y disgustó del formato reality?

MF: – Lo que me gustó fueron las competencias, y lo divertido que iba a ser tener que conquistar a alguien dentro de un encierro, eso fue lo que más me llamó la atención. Lo que no me gustó mucho eran las peleas constantes que se generaban, aunque era algo común. Había personas que buscaban eso apropósito para generar contenido, o que tenían experiencia en realitys anteriores; pero era parte del juego.

ND: – ¿Cómo fue reencontrarte con tu familia en Argentina después de casi dos años de pandemia?

MF: – Fue difícil estar tan lejos de mi familia dos años sin poder verlos. Por lo general viajaba dos o tres veces al año, y esta vez tuve la oportunidad de ir y pasar navidad con ellos. Recargué energías y comprobé que están bien, eso me puso muy contento.

ND: – ¿En qué consiste estar en una plataforma digital al estilo Netflix, pero de fitness?

MF: – Literalmente que Hanu Fit es como Netflix pero del fitness, están todas las disciplinas. Yo soy uno de los coachs de funcional. Esta plataforma nace en plena pandemia, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas. Fue increíble y grandioso para mi carrera, porque estoy muy relacionado al deporte, y por suerte a la gente le encantó.

Max Ferres, el argentino que cautiva Chile:

ND: – ¿Qué relación tenés con tu cuerpo? Ya que en distintos trabajos tuviste que estar más expuesto al tener menos ropa.

MF: – Estoy bastante acostumbrado a hacer producciones de fotos y sacarme la remera o posar en ropa interior. Es algo que lo vengo haciendo desde chico como modelo y con distintas campañas. No me molesta mucho, pero soy bastante vergonzoso. Al fin y al cabo lo llevo de la mejor manera porque me gusta trabajar con gente profesional, no van a ver imágenes que haga desnudos completos, no me gusta. Pero lo tomo con calma y seriedad en cada trabajo que me toca realizar. Por mi cuerpo por lo general siempre me terminan sacando la remera o el pantalón, jaja.

ND: – En Argentina cada vez hay más figuras del mundo del espectáculo que llegan a plataformas del estilo Onlyfans o Divasplay ¿Cómo se analiza ese fenómeno en Chile?

MF: – Sí, Onlyfans en Chile explotó bastante. Muchas figuras del mundo del espectáculo están trabajando en eso y ganando mucha plata. En algún momento me dieron ganas de crearme uno y mostrar fotos artísticas o algo más jugado, al consultarle a mis seguidores les encantó la idea, pero tengo una hija de 11 años que vio esa historia. Automáticamente me llamó y me dijo que no quería que me haga ningún Onlyfans porque le iba a dar mucha vergüenza y la iban a molestar en el colegio. Ahí lo bloqueé y no voy a pertenecer a nada de eso, porque nunca le generaría un problema a mi hija.

Max Ferres, el argentino que cautiva Chile:

ND: – En septiembre de este año vas a correr una carrera muy importante en Berlín. ¿Qué se puede adelantar?

MF: – Así es, en septiembre tengo un gran objetivo para este 2022 que la verdad no pude lograr años pasados por el tema pandemia y lesiones. Estoy trabajando para correr mis primeros 42K, un proyecto muy grande. Con Adidas vengo trabajando desde hace cinco años, y es posible que se de la oportunidad de viajar a Berlín y correr esta maratón. Sería increíble, sé que no es fácil pero me estoy preparando para seguir soñando más cosas.

ND: – ¿Te gustaría hacer televisión en Argentina? ¿Qué estilo de programa?

MF: – Me encantaría hacer algo en Argentina. Todavía no lo busqué, no hice ningún casting ni nada; tampoco tengo tantos seguidores allí. Mis mayores seguidores son de Chile y España porque también se vio Doble Tentación ahí. Sería muy lindo volver a mi país trabajando en algún programa que sea entretenido e interesante. Mi idea es crecer profesionalmente y eso sería muy bueno.

ND: – ¿Qué debe estar pensando el Max que se recibió de profe de educación física en tu adolescencia?

MF: – Yo creo que ese chico adolescente tenía muchos sueños e ideas en la cabeza. Todo lo que hoy estoy viviendo, en algún momento lo pensé y lo soñé. Quería llegar a estar involucrado en marcas deportivas. Lo mismo a la hora de viajar, hoy en día se me está dando y lo estoy disfrutando muchísimo, estoy feliz. Eso me dio la posibilidad de que a mi hija que tanto amo no le falte nada, y esté sana y feliz viviendo en Chile. Fue un impulso para que pueda llegar a donde llegué, y todo valió la pena.