En una reciente nota que brindó James Hetfield de Metallica, admitió que la banda no sabe lo que hará cuando termine su gira 2020.

El líder de la banda habló en la inauguración de su exposición “Reclaimed Rust: The James Hetfield Collection” en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles a fines de la semana pasada, en su primera aparición pública desde que volvió a ingresar a rehabilitación el año pasado. Durante las preguntas y respuestas en el evento, se le preguntó a Hetfield sobre la posibilidad de otro álbum de Metallica, que sería el seguimiento del “Hardwired … to Self-Destruct” de 2016 y dijo:

“Esa es una gran pregunta. No lo sabemos”, dijo Hetfield. “En este momento, estoy sentado en el Museo Petersen, y no sé qué va a pasar después. Esa es la belleza de esto. Nos sentaremos y descubriremos qué funciona mejor para nosotros. Lo que esté por venir, no lo sabemos”, agregó. “Y de alguna manera prosperamos del miedo a lo desconocido, un poco, y de tener miedo lo suficiente como para sentirnos vivos”.

El regreso de Hetfield a rehabilitación en septiembre obligó a Metallica a posponer su gira por Australia y Nueva Zelanda; esos espectáculos aún no se han reorganizado. Sin embargo, la banda está programada para reanudar sus funciones en vivo con un espectáculo benéfico en San Francisco el 28 de marzo antes de que comience una serie de fechas de la gira sudamericana en abril.