Nadie puede predecir cómo serán las relaciones de pareja en el futuro. Pero Alexis Valdés se atreve a hacerlo en Mi robot sexual, la comedia que presenta en el Teatro Trail, a partir del viernes 31 de enero, cuya trama se desarrolla en el 2050.

Se trata de la historia de Sergio, un cubano de a pie que después de pasar por varios fracasos amorosos acude desesperado a la consulta de un psicólogo en busca de una solución a su problema.

Para su sorpresa, el experto le recomienda la compañía de Julia, un robot sexual que le hará la vida más placentera por el resto de sus días.Pese a su escepticismo inicial, el paciente terminará aceptando la relación con la “mujer”, sin imaginarse lo que se le avecina.

Todo cambia cuando Sergio comienza a hastiarse de vivir en un mundo ideal. Con el paso de los días, él se dará cuenta de que prefiere una mujer de carne y hueso, alguien que difiera de sus criterios, y no sea solamente una máquina sexual”, afirmó Alexis, quien por primera vez en su trayectoria compartirá la dirección con un colega, Yusnel Suárez, conocido por sus montajes en Microteatro Miami.

Miami: Debuta 'Mi Robot Sexual' con Alejandro Davalos

El elenco está integrado por Mijail Mulkay, Marta Larrañaga, Alina Robert y Alejandro Dávalos.

Sobre el origen del obra, Valdés explicó que la idea partió de la lectura de Amor y sexo con robots, un libro de David Levy, que apuesta por esa posibilidad como una solución para aquellas personas que están solas o son víctimas de las crueldades de la sociedad.