El excelente presente de Michaela Jaé

POSE es una de las series que mayor éxito tuvo en el último tiempo. Michaela Jaé Rodríguez es la protagonista de esta historia que cuenta cómo eran los años 80 y 90 en el ambiente gay. La aparición del SIDA y las consecuencias y estigmatizaciones de la enfermedad, se ven reflejadas en todas las temporadas. En este caso los Premios Emmys nominaron a la figura central como actriz dramática, y es la primera mujer trans en conseguir dicho reconocimiento.

MJ es conocida por su papel como Blanca RodríguezEvangelista, la heroína de las chicas trans de aquella época. También tuvo mucha difusión su participación como Angel en el revival de 2011 de Rent, por el que ganó el Premio Clive Barnes. Tiene 30 años y una prometedora carrera por delante. Esta artista nació en Nueva Jersey de padre puertorriqueño y madre afroamericana.

Billy Porter, conocido para el gran público por su premiada interpretación en Pose, reveló a días de conocer la última temporada de la serie, que es VIH positivo. El laureado artista, ganador de un Emmy al mejor actor dramático en 2019, habló por primera vez sobre este hecho en un reportaje para The Hollywood y confesó: “Siento que mi corazón se libera“.

Michaela Jaé, protagonista de POSE, la primera mujer trans en ser nominada a los Emmys

Sentía que había una mano oprimiéndolo durante años. Me diagnosticaron en junio de 2007. Me hacía uno cada seis meses, como se debe hacer. Así que fui, me drenaron un bulto y me hicieron el test. A continuación, el doctor me miró. Se sentó, y yo estaba en plan, ‘No, no…’. Y él me dijo que la prueba había salido positiva”, expresó el popular artista que interpretó todas las escenas importantes junto a Michaela.

Pose cuenta con tres temporadas, de las cuales las primeras dos están disponibles en Netflix, pero la última sólo se puede ver a través de FX. Creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals, la serie estrenó el 3 de junio de 2018 en FX. La serie también cuenta con las grandes actuaciones de Dominique Jackson, Indya Moore, Evan Peters, Kate MaraJames Van Der Beek, Ryan Jamaal Swain, Charlayne Woodard, Hailie Sahar, Angelica Ross, Angel Bismark Curiel, Dyllón Burnside, y Sandra Bernhard.