Su primer disco de música de cámara instrumental.

More Gemma lanzó su sexto disco de estudio, pero primero en este género llamado ‘Melancholia Borealis’, en referencia al escritor Lawrence Durrell y su Cuarteto de Alejandría.

More Gemma con álbum 'Melancholia Borealis'

‘Melancholia Borealis’ reúne obra compuesta entre los últimos trece años y estrenada en concierto a lo largo de ese tiempo, contiene tres piezas para cuarteto de cuerdas, un trío para Flauta, Clarinete Bb y Cello, un dúo de Clarinete Bb y Piano y una obra para piano solista en tres movimientos cuyo nombre bautiza al disco (Otoño Tardío / Para no dormir / Bella Vista / Lovers go home / Melancholia Borealis (anti suite para piano en tres movimientos)/ Pleamar).

Grabado entre agosto y noviembre de 2021 en Estudio La Posada y Estudio Cabrera por Constanza Sánchez, quien también estuvo a cargo de la mezcla y el mastering, el disco cuenta con la participación de instrumentistas destacadas de la Cuidad de Buenos Aires como Mercedes Lescano en piano ‘Melancholia Borealis’, Noelia Sinkunas en piano ‘Otoño Tardío’, Flauta: Sandra Aquaviva en Flauta, Carolina Grinspan en Clarinete Bb, Irene Cadario y Natalia Cabello en violines, Viola: Dolores López Mac Kenzie en viola, Paula Pomeraniec en cello.

La obra se completa con las partituras (scores y partes), el arte del disco con los créditos y las fotos de Sofía Martinsen, y unos textos sobre cada obra que acompañan la escucha de la música, foto de tapa Sofía Martinsen, arte Nanu Kübler , todo en formato digital, ‘Melancholia Borealis’ también recibió el Premio Carlos Gardel en la terna -Mejor álbum de música clásica-.

More Gemma con álbum 'Melancholia Borealis'

More Gemma la autora, cancionista y compositora dice haber cumplido un sueño grabando su primer disco de música de cámara instrumental. Estudió composición y producción musical aplicada a los medios audiovisuales en la UCA. Luegó pasó siete años bajo la tutela de Gabriel Senanes profundizando en composición y arreglos; estudió piano con Manuel de Olaso y guitarra con Miguel de Olaso y Quique Berro García. Desde 2018 hasta la actualidad entrena vocalmente todas las semanas con la técnica italiana bajo la cuidadosa escucha de Marisol Gómez Alarcón. Y desde 2020 es parte de RMS (Red Multisonora).

Editó cuatro libros ‘Simplemente Somos’ (Alloni/Proa, 2007) y ‘Los Funerales de la Escafandra’ (Peces de Ciudad, 2015), poemarios bajo su propia firma; y ‘Nocturnos en Mi’ (Otro Contar, 2012) y ‘Después de las Campanadas’ (Peces de Ciudad, 2016) dos continentes de poesía y prosa poética firmados con su heterónimo Eusebia Florestán.

Seguí a More Gemma en:
More Gemma con álbum 'Melancholia Borealis'
Podés adquirir el disco vía Mercado Pago (cafecito.app/moregemma,) o PayPal (www.moregemma.bandcamp.com).