Herminia era la madre de Culini y Eugenio Weinbaum, se hizo famosa al participar de “MDQ para todo el mundo” junto a sus hijos

Herminia Weimbaum falleció a los 89 años en Mar del Plata. La madre de los conductores de “MDQ para todo el mundo”, Eugenio y Sebastián “Culini” Weimbaum, saltó a la fama con sus habituales apariciones en el ciclo televisivo. Ella se hizo conocida por acompañarlos en las emisiones y retarlos frente a la cámara.

Herminia se había convertido en una revelación televisiva tras su aparición en el programa del Trece que conducen Eugenio y “Culini”. Vivía en la zona marplatense de Playa Chica y siempre fue muy querida por vecinos, comerciantes y todo el barrio por la alegría que irradiaba.

Hermina MDQ

En medio de la pandemia, MDQ para todo el mundo regresó a la pantalla con la misma esencia. Así lo contaron los hermanos antes del debut: “Lo armamos de manera muy artesanal. Lo hacemos en familia y nos encanta que salga lo mejor posible, dejamos el alma. Nuestra hermana Karina nos ayuda con los guiones y la parte del humor, nuestro hermano Chino edita el ‘máster’ del programa y hay un equipo de gente como Pablo Lamarque que hace efectos y animaciones y Lara que nos organiza el caos”.

En esa ocasión también aseguraron que Herminia estaba muy ansiosa por formar parte de esa nueva temporada. “Va a estar en la medida de lo que ella quiera porque cuando tiene ganas se divierte y graba, pero otras veces no tiene ganas y no sale. Es la diva de la familia”.

Tincho Weinbaum, productor del clásico ciclo del Trece, recordaba: “La vieja hizo una especie de sketch (se reía de sus hijos) y a todo el mundo le gustó. En cuanto Codevilla la vio, nos sugirió que la sigamos poniendo. En la calle le dicen ‘ahí va la mamá de MDQ’“.

Herminia MDQ

Los hermanos Eugenio “Bujia” y Sebastián Culini Weinbaum confirmaron hoy la noticia del fallecimiento de su mamá Herminia a través de las redes sociales del programa y le dedicaron las más entrañables palabras para despedirla:

“Queridos amigos: ayer se fue Herminia, nuestro ejemplo de vida. Una mujer hermosa con un corazón único. Atravesó los caminos más difíciles con alegría, firmeza, amor y optimismo. Si no teníamos un techo nos convencía que era hermoso porque se podían ver las estrellas….y como siempre, tenía razón”.

“Madre del alma. Siempre vas a estar presente, porque tu luz va a seguir iluminando nuestro camino, el de tus nietos, bisnietos y de todas las personas que tuvieron la suerte de conocerte personalmente o disfrutarte a través de la pantalla. Te amamos con todo el corazón!! Buen viaje y hasta pronto”, concluyeron.