
Nacha Guevara es la protagonista absoluta de “Nacha en pijama“, su espectáculo más real que se lleva a cabo en el renovado teatro Astros. Allí la artista cuenta sus aventuras durante el aislamiento en la pandemia del coronavirus. Acompañada por su planta y el cuadro de uno de sus gatos, no solo vive disparatadas situaciones, sino que además se desnuda en cuerpo y alma para hablar de los temas que nos importan a todos.
La música es otra gran protagonista del show, donde Nacha se luce con canciones originales y covers conocidos por el gran público. Entre los tópicos a tratar aparece la sexualidad, la violencia de género, la soledad, la libertad y la falta de trabajo, entre otros. Marcelo Polino y Norman Briski también son parte del espectáculo como voces en off.
El tema central del guión tiene que ver con el cumpleaños de Nacha: la artista festejó sus 80 encerrada sin ver a nadie. Siempre cuenta que en ese momento mientras era jurado del “Cantando 2020”, sus compañeros de trabajo la saludaban con distancia social y sin poder abrazarla ni compartir una foto juntos. Hoy, a los 82, Guevara demuestra una vez más por qué es uno de los iconos del teatro nacional. No solo porque canta, baila y actúa durante una hora y media, sino que además porque conmueve en cada interpretación.
El espectáculo está plagado de humor y nostalgia donde conviven comedia y tragedia en un ejercicio virtuoso de actuación realizado siempre con el nivel de excelencia al que Nacha nos tiene acostumbrados. La luz, otra aliada de Guevara en el escenario, está en cada detalle en una divertida y dinámica puesta en escena. Los espectadores, algunos de ellos en pijama, quedan fascinados con la entrega de la actriz, y se lo hacen saber en la ovación del final.
En su monólogo final, Nacha deja en claro lo que significa el público para ella, con tantos años de trayectoria. En “Nacha en pijama” encontrarán a otra Guevara, su lado más versátil, y a la persona detrás del personaje. Un espectáculo que no solo engalana la Calle Corrientes, sino que además te deja varias reflexiones. Teatro en estado puro y del bueno.
Agradecimientos a Maxi Cardaci, prensa del espectáculo.