En la semana del Día del Derecho a la Identidad Tv Pública presenta el documental “Nacidos Vivos” realizado en 2013

Tv Pública presenta el documental “Nacidos Vivos”, realizado por Alejandra Perdomo en 2013, que narra las historias de aquellas personas cuya identidad fue sustituida al nacer y que aún hoy buscan sus orígenes.

En Argentina, alrededor de 3.000.000 de personas desconocen su identidad. Los bebés que ayer fueron entregados, vendidos, o robados, hoy son adultos que buscan conocer la verdad.

“Nacidos Vivos” que emitirá hoy a las 22 hr Tv Pública transita la lucha de aquellas personas cuya identidad fue sustituida, y que han tomado la decisión de conocer su verdadero origen.

“Nacidos Vivos” Las historias de lucha por el derecho a la identidad en la TV Pública

Los testimonios de los protagonistas reflejan la realidad de quienes no pueden ejercer su derecho, mientras la titular de la Oficina de Derechos Humanos, del Registro Civil de Buenos Aires, realiza una silenciosa tarea para reconstruir sus historias.

A partir de su propia experiencia, la directora indaga en la vida de quienes fueron criados por personas que no eran sus padres biológicos y decidieron conocer su verdadera identidad. Adultos que siendo bebés fueron entregados, vendidos o robados, y encontraron la verdad.

“Nacidos Vivos” Las historias de lucha por el derecho a la identidad en la TV Pública

Fotos: Archivo Tv Pública