Natalia Oreiro lee “Los guardasecretos” para Unicef Argentina y Pakapaka

Los cuentos ????, la música ????, la poesía ???? nos invitan a volar, viajar e imaginar, mientras estamos en casa. Junto a @canalpakapak te invitamos a escuchar a #NataliaOreiro, Quien nos lee el cuento “Los guardasecretos”, de Graciela Repún. ¡Gracias Natalia!
.
#JuntosEnCasa #CuentosQueCuidan #TiempoEnCasa #CuentosInfantiles

Ante la suspensión presencial de las clases y el pedido de aislamiento social para controlar la pandemia del coronavirus (COVID-19), Pakapaka y UNICEF convocaron a reconocidos músicos y artistas que regalaron su voz y su música a través de historias, canciones, poemas y propuestas de juego que grabaron en forma casera e invitan a las familias a disfrutar del #TiempoEnCasa junto a los niños y las niñas más pequeñas.

Esta propuesta se pueden ver en la pantalla de Pakapaka, portales educativos y redes sociales de UNICEF, Encuentro y Pakapaka. Natalia Oreiro y Julián Weich son Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF Argentina. Soledad Villamil, Gloria Carrá, Eleonora Wexler, Julieta Díaz, Cande Vetrano, Luciano Cáceres, Paula Maffía, Bigolates de chocote, Mariana Baggio, Vuelta Canela, Anda calabaza, Koufequin, Babel Orquesta, Les Ivans, Pequeño Pez, son algunos de los artistas que ya se sumaron a esta propuesta lúdica para disfrutar en familia.

UNICEF se suma a este proyecto con el cuento “Los Guarda Secretos”, escrito por Graciela Repún e ilustrado por Elissambura, que lee Natalia Oreiro. “Los Guarda Secretos” es una de las cuatro historias de la serie “Cuentos que cuidan”, textos e ilustraciones de artistas de amplia trayectoria que abordan el derecho a la educación, la inclusión, la equidad, la salud y la protección de manera accesible y apropiada para la primera infancia.

Declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud, el COVID-19 atravesó en los últimos días la vida de millones de personas en todo el mundo. UNICEF y Pakapaka refuerzan el llamado a extremar las medidas sanitarias de prevención, como el lavado de manos y a contener emocionalmente a los niños y las niñas de 0 a 6 años. #ElTiempoEnCasa es una oportunidad de interactuar con ellos, jugar y reforzar las habilidades de crianza.

Para más información sobre COVID-19 y la contención emocional de niños y niñas durante el aislamiento social ingresá en https://www.unicef.org/argentina/coronavirus