Natalie Portman jamas pasa desapercibida con la elección de sus Looks para las Ceremonias.

Nunca vamos a hablar de Natalie como una de las peores vestidas, todo lo contrario, y ella lo sabe. Sabe, que es tendencia y siempre da que hablar, “Bien” de su gusto impecable. Este año, la actriz eligió un diseño de la última colección de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior. Realmente lucio espectacular.

Eso sí, el look llevaba bordados los nombres de las directoras de películas que no recibieron nominación este año. Portman posó para los flashes enfundada en una capa negra confeccionada también por Dior. En ella estaban bordados los nombres de las ochos mujeres directoras que no fueron nominadas en ninguna categoría.

Ella misma muestra su capa a los flashes y dice:
“Quería reconocer de manera sutil a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año”

En su capa aparecían bordados los nombres de Alma Ha’rel (Honey Boy), Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas), Marielle Heller (Un amigo extraordinario), Mati Diop (Atlantique), Melina Matsoukas (Queen&Slim), Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Lulu Wang (The Farewell) y Greta Gerwig (Mujercitas).

Natalie Portman con Glamoroso y Feminista reclamo a la Academia

Directoras que hicieron un gran trabajo este año, pero aún así no fueron nominadas en la categoría que distingue esa labor. Sus nombres fueron cosidos en las solapas de la prenda. Por si no lo saben, solo cinco mujeres participaron por la estatuilla a lo largo de 92 años (Jane Campion, Lina Wertmüller, Sofia Coppola, Kathryn Bigelow y Greta Gerwig).

 La única mujer consagrada mejor directora por la Academia en la historia de los Premios Oscar fue Barbra Streisand, en 1984, por “Yentl”. 

Natalie Portman con Glamoroso y Feminista reclamo a la Academia

No es la primera vez que la actriz dice públicamente su malestar por la falta de equidad de género en Hollywood. En 2018, al anunciar los resultados de la categoría de Mejor director destacó que el premio se definía únicamente entre varones. “Aquí los nominados, exclusivamente masculinos”, dijo.

Natalie Portman con Glamoroso y Feminista reclamo a la Academia

El apartado a mejor dirección sólo tenía a candidatos varones. Martin Scorsese por The IrishmanTodd Phillips por Joker, Sam Mendes por 1917, Tarantino por Once Upon A Time In Hollywood, y Bong Joon-ho por Parasite, compitieron por premio a mejor director. Ganando como ya sabemos hoy, Bong Joon -ho

Natalie Portman con Glamoroso y Feminista reclamo a la Academia