Curon es la nueva serie de terror italiana que promete ser la heredera de Dark. ¡Ideal para verla antes del estreno de su tercera temporada!

Este miércoles 10 de junio, Netflix publicó la nueva serie de suspenso y drama que pretende captar la atención de los fanáticos de ‘Dark’. El fenómeno ‘Dark’ ha causado revuelo en todo el planeta, pese a que es una serie a la que a veces cuesta seguirle el hilo si no se le presta la atención debida. La serie alemana revolucionó a los fanáticos, al punto en que se han creado páginas especiales con guías para poder seguir la trama de la serie.

La fecha de estreno de la tercer temporada de Dark es el próximo 27 de junio. Se trata de una fecha particular, ya que en la trama de la historia se prevé para ese día “el fin del mundo”, según los integrantes del pequeño pueblo alemán llamado Winden. Para calmar la ansiedad, Netflix propone Curón. Esta nueva serie, que pretende heredar al público de ‘Dark’, es italiana y está dirigida por Fabio Mollo y Lyda Patitucci.

En total, la serie cuenta con son siete capítulos de entre 45 y 50 minutos, con características de thriller psicológico, terror y drama.

La trama

La serie Curón relata la historia de Anna, una mujer que regresa a su pueblo natal con sus hijos gemelos Mauro y Daria. De manera inesperada, la madre desaparece y los niños deciden buscarla. Aunque, primero, tendrán que enfrentarse a extraños acontecimientos en un lugar muy misterioso. Esto no será sencillo, ya que no conocen absolutamente nada de lo que hay en el oscuro pueblo al que llegaron.

Indudablemente, lo más atrapante e inquietante de la serie es el campanario que se encuentra dentro de un lago. Aunque muchos pensaron que dicho escenario es una suerte de efecto especial por parte de la producción, lo cierto es que la construcción existe. Sí: la ciudad donde transcurre ‘Curon’ existe y se llama ‘Curon Venosta’. Posee poco más de 2.300 habitantes.

Curon

La misma se encuentra en Italia, a tan sólo 2 km del límite con Austria, y es la antigua capital de la provincia de Bolzano. Allí se encuentra un curioso campanario dentro del Lago de Resia, que es justamente el que aparece en la serie de Netflix.

Curon Venosta

El lago cuenta con una historia muy particulares artificial. En 1950, la construcción de una planta hidroeléctrica buscó unir los lagos de Resia y Curon. Como consecuencia, el campanario de una ciudad quedó sumergido en el agua. Pese a que las campanas fueron removidas, en el pueblo aseguran que algunas noches se pueden escuchar.

A partir de dicha historia, los directores de la serie profundizaron la idea y llevaron adelante el rodaje.

Curón Venosta