Netflix y los anuncios: cuál será su duración

Netflix sigue siendo la plataforma audiovisual más exitosa a nivel mundial. En las últimas horas, se confirmó la noticia más sorpresiva para sus millones de usuarios. La web lanzará una versión más barata con pausas publicitarias. Tendrá anuncios mientras ves series y películas, y ya hay fecha para comenzar a implementarlo.

Este plan estará disponible entre el 3 y el 10 de noviembre en 12 países alrededor del mundo, inicialmente. El costo mensual será de siete dólares, y esta medida rige en principio para Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Netflix

Quiénes tengan el plan más barato, no sólo sufrirán un ajuste económico, sino que también tendrán otras novedades. La calidad más alta que alcanzarán las producciones será de resolución 720p/HD, y no se podrán descargar los títulos para ver sin conexión.

La publicidad aparecerá durante cuatro o cinco minutos cada hora, y cada anuncio tendrá una duración promedio de 15 a 30 segundos, que se reproducirán antes y durante la visualización de la película o serie. A esto se le suma la tremenda competencia que tiene Netflix contra sitios como Amazon Prime Video, Cablevisión Flow, Movistar Play, DirecTV GO, y Disney+, entre otras.

netflix