Edu Schmidt es un artista que deja siempre todo arriba del escenario, cuando toca solo, cuando toca en un bar, en un estadio, como invitado o con su banda, los Enroscados. No va a ser la excepción el 27 de Diciembre cuando cierre el año en La Tangente.

News Digitales habló con el ex integrante de Árbol

  • ¿Con qué se va a encontrar la gente en este último show del año?
  • El Show de fin de año en la Tangente es un festejo, un cierre de año como fueron los anteriores, con más de 120 shows y lo hemos conseguido en el año más difícil para la economía argentina para sostener un proyecto, salimos de gira varias veces por la patagonia, norte, llegamos hasta Paraguay. Además vamos a presentar canciones nuevas, que posiblemente una esté en Spotify unos días antes que se llama ‘Felicidad’ y es una bomba, y repertorio de todas las épocas. Muchos invitados, gráficas en vivo, el lugar se suena todo, en resumen: una fiesta.

  • ¿Qué balance hacés de tu 2019?
  • El 2019 fue un gran año para mi, de mucho trabajo. Como nos pasó a todos los argentinos, trabajamos un montón y la plata no nos terminaba de alcanzar pero más allá de eso, era un motor para generar espacios nuevos. Siempre hago un show solidario por mes y este año se multiplicaron los comedores sociales, los merenderos, las escuelas que necesitan cosas, entonces hubieron muchos más. Es una peña que el país haya estado así pero es un costado que el artista tiene que hacer como agente de cambio social. También sacamos algunos videos, también hice la producción de bandas que quiero mucho como Jeites, Yacaré Manso, Música para enamorar Langostas. El taller que hago en las escuelas lo empecé a llevar a todo el país, desde Esquel hasta Jujuy, hasta lo hice en Paraguay gratis en la calle. Un año realmente muy completo para mi.

  • ¿Que proyectás o esperás para el 2020?
  • El 2020 arranco sacando nuevas canciones que supongo que en Marzo van a formar parte de un disco de 8, 9 canciones, son todas una bomba, todas distintas, hay mucha energía, es un disco muy arriba con el que estoy muy contento y está casi todo grabado. Los discos son excusas para volver a las ciudades, entonces será un año de mucha gira y tengo unas deudas que es volver a México, España, Brasil y otros países de Latinoamérica. Después lo de siempre: tocar, tocar y tocar.