Eterno recuerdo para Claudio Rissi
Claudio Rissi murió el pasado viernes después de una larga internación mientras luchaba contra un cáncer de pulmón. El eximio actor de 67 años que participó en decenas de éxitos de la talla de “Okupas”, “Tiempo final” y sobre todo “El Marginal”, que le dio popularidad en más de una generación. Nico Furtado, quién interpretó a su hermano durante la serie de Underground, lo despidió en más de una oportunidad en las redes sociales.
“Amigo, maestro, compañero, hermano, Negrito, te fuiste. Pero nos dejaste un montón. Que suerte la mía de encontrarte en este camino.Te debo tanto, hermanito. Si supieran lo generoso que fuiste conmigo… Creíste en mí como nadie y eso me lo guardo para toda la vida. Te agradezco con el corazón, un poco roto ahora, pero lleno de amor. Sos enorme Negro. Te admiro como a nadie. Te quiero para siempre. Sé que te fuiste feliz y recordando los mejores momentos de tu vida. Sos leyenda“, le escribió el actor a su amigo en su cuenta de Instagram.
Otra imagen es del propio Nicolás con una camiseta de Argentina donde en la espalda está escrito: “Nadie es capaz de matarte en mi alma”. Durante todas las temporadas tanto Furtado como Ricci fueron inseparables y se hicieron grandes amigos. Interpretaron a los hermanos Borges y no solo se ganaron el cariño de la gente, sino que también un montón de premios, entre ellos el Martín Fierro de Oro 2017, aunque paradójicamente ninguno fue ternado por APTRA como mejores actores.
El Marginal fue un suceso en la TV Pública, y luego en Netflix entre el 2016 y el 2022. En varias entrevistas, Claudio hablaba de su masiva popularidad destacando: “Lo estoy viviendo bárbaro. Tengo la sensación de que me dijeron `che, sacate el buzo y ponete los botines que entrás a jugar´. Yo venía en el banco de suplentes hace mucho tiempo. De titular jugué muy pocas veces“.