Un guión de Lupe Pérez García.

Pa´tras ni Pa´tomar impulso‘, una producción de Imposible Films con Carmen Mesa, la dirección y el guión de Lupe Pérez García, se podrá ver el miércoles 2 de noviembre 2022 a las 21:00 horas en la sala Gaumont -Espacio I.N.C.A.A. Km.0 – de la Ciudad de Buenos Aires. (Avda. Rivadavia 1635).

Los Andes y el flamenco se fusionan en ‘Pa’trás ni Pa’tomar impulso’ un viaje que muestra la fuerza y pasión de Carmen, una andaluza valiente que como otras mujeres emigraron y emigran persiguiendo un sueño. Con su arte flamenco irá zapateando desde su amada Andalucía por los polvorientos caminos de los Andes, las comunidades Qom o por la cuadrícula de Buenos Aires. Lugares donde convivirá con sus familias del alma.

Carmen Mesa quien tuvo la Idea Original de es una Bailaora Flamenca y Actriz, nació en Encinas Reales, un pueblo andaluz de la provincia de Córdoba, en el seno de una familia numerosa y humilde. Intensa, profunda y pizpireta, empezó a bailar cuando no levantaba un palmo del suelo y sigue haciéndolo cuarenta años después. El baile es su pasión, su alimento y el sentido de su vida.

Estudió flamenco en Córdoba y se terminó de formar con una beca en la Fundación Hereen de Sevilla. Allí se desarrolló profesionalmente durante más de diez años hasta que el destino la llevo a Buenos Aires. Cumplió así su sueño de niña: llevar su arte flamenco a los sitios más lejanos y recónditos de los Andes Argentinos, Allí comienza nuestra película. Conoceremos el mundo de Carmen siguiendo sus taconeos por caminos, cerros y ciudades.

Lupe Pérez García (Directora – Guionista) nació en Buenos Aires en 1970. Es realizadora de televisión. Actualmente vive en Barcelona. Entre sus trabajos y realizaciones se encuentran ‘Diario Argentino’ película documental producido por Imposible Films (2006) ganó el Prix du Jeune Public en el festival Visions du Réel (Suiza).

‘Pa´tras ni Pa´tomar impulso’ se podra ver el miércoles 2 de noviembre 2022 a las 21:00 horas en el Cine Gaumont – sala Gaumont [Espacio I.N.C.A.A. Km.0] de la Ciudad de Buenos Aires. (Avda. Rivadavia 1635 – C.A.B.A) / viernes 4 de noviembre 2022 a las 21:00 horas en Pro Cultura Salta – Espacio de Arte (Mitre 331- Salta )/ domingo 6 de noviembre 2022 –19:00 horas en la sala Orestes Caviglia [Espacio I.N.C.A.A.] de la Ciudad de San Miguel de Tucumán (San Martin 251 – San Miguel de Tucumán)