El cantante y autor Palito Ortega completa con este nuevo single la trilogía con su ultimo disco

Palito Ortega estrenó su nuevo single “El Mar” (Beyond the sea), una nueva versión del clásico de fines de los años 50, compuesto por Charles Trenet, Albert Lasry y Jack Lawrence.

Con este adelanto, Palito Ortega (79 años) le da lugar a “Swing” (2020), su tercer álbum de esta colección que precede a “Rock & Roll” (2017) y “Románticos 60’s” (2018). “Estoy muy feliz de anunciarles que van a poder escuchar mi nuevo single, “El Mar”, en todas las tiendas digitales”, manifestó el cantante en redes sociales para preparar su lanzamiento.

Palito homenajea, de esta manera, a esos grandes autores y cantantes que lo marcaron en los comienzos de su carrera artística, allá a principios de los 60′.

Palito Ortega volvió a la música

En “Rock & Roll”, como su nombre lo indica, versionó grandes canciones de rock de la historia, esos que se bailaban en los mejores salones de baile. Con “Románticos 60’s” mostró su faceta de cancionista más íntimo. Y ahora, en 2020, es el momento de darle espacio al “Swing”, esas melodías que marcaron toda una época de la mano de artistas como su admirado Frank Sinatra.

Recordemos que Ramón Bautista Ortega nació en Lules, Tucumán, 8 de marzo de 1941 más conocido como Palito Ortega, es un cantautor, actor, productor discográfico, director de cine y político argentino.

Palito Ortega volvió a la música

Nacido en un hogar humilde, desde su juventud desempeñó diversas labores para colaborar con su numerosa familia. Desde 1960 integró el grupo musical El Club del Clan, que tuvo una relevante repercusión y se mantuvo durante varios años.

En su trayectoria de más de cinco décadas, ha filmado 33 películas, de las cuales se destacan “Los muchachos de mi barrio” (1970), “Mi primera novia” (1966), “La sonrisa de mamá” (1972), “El tío Disparate” (1978) y “¡Qué linda es mi familia!” (1980), entre otras. Como cantante se lució con sus interpretaciones de «La felicidad» y «Despeinada» teniendo más de 28 millones de discos vendidos

Mira el nuevo vídeo acá