“Paulina Cocina, recetas y eso”…. dice su cuenta de Instagram. Te contamos en esta nota quién es Paulina.

???? Youtuber de cocina
????Hago recetas y digo boludeces. Al mismo tiempo
????Soy una ninja en la organización de las comidas
⬇️CURSOS, LIBROS Y +⬇ Dicta su Perfil de Instagram y si no la conoces, te la presentamos

View this post on Instagram

Mezclaba todo ????

A post shared by Paulina Cocina – Recetas y eso (@paulinacocina) on

Que debate hermoso y generacional se armó en nuestra redacción un día cualquiera, en el que un compañero subió una nota que hablaba de una famosa y la comparaba con “Doña Petrona”. Nuestro editor pregunto al sector más joven de nuestro equipo, que otra chef o cocinera “millennial” (me quedó grabado ese término) sugerían en su lugar. No es que “Doña Petrona” haya caído en demodé, de hecho muchos tenemos aún sus libros, sino quería a alguien más actual….

Y todos al grito: “Paulina Cocina” Reconozco que su nombre me sonaba, ¿Quién es Paulina Cocina? No podía ignorar el tema, ¿quién es Paulina?Paulina que es Carolina en verdad, pero en la cocina es “Paulina Cocina”, es también conductora a veces, mama, esposa de un Psicólogo, socióloga, y hasta se da el lujo de ser TT en Twitter.

Paulina Cocina

Me puse en contacto con Paulina y debo decir que es muy organizada, para llegar a Paulina, nos ayudó su asistente Gabriela. Y así dimos con la Paulina. La nota se hizo en diferido en 2 o 3 días, un día antes de la conducción del evento Filo-Ton del que fue conductora junto a Julio Leiva.

ND: Un gusto Paulina. ¿Cómo estuvo el fin de semana? Cómo viviste la conducción del evento?

PC: “Bien, un día diferente porque salí después de… no sé, yo estoy encerrada desde antes, más o menos una semana y pico antes de la cuarentena Obligatoria ya me encerré, así  que Sali, creía que iba a estar buenísimo (sonríe) el evento estuvo increíble, la pasé re bien, fue muy lindo conducirlo con Julio, la verdad es que estuvo buenísimo”.

“Pero a nivel de salir, ayyy me dio una cosa, como shhh raro, la verdad es que estaban todos cuidándose, la gente de producción todos con sus barbijos, guantes, de todo. Nada, un fin de semana bastante diferente a los que vengo teniendo.”

ND: ¿cómo y cuándo te diste cuenta que tu destino era éste? Cocinar y enseñar…

PC: ”La verdad es que es algo que se fue dando súper de a poquito, muy despacio, como que fui haciendo, en realidad nunca me di cuenta, fui haciendo, haciendo, haciendo y bueno, yo que sé, acá estamos, pero no es que haya tenido una revelación o algo por el estilo”

ND: ¿por qué te llamas Carolina y tu empresa Paulina cocina?

PC: “Me puse otro nombre porque cuando empecé yo estaba trabajando en cosas muy serias, haciendo un doctorado, entonces yo no quería que la gente vea que yo hacía algo en Youtube, al contrario de lo que muchos creen, yo nunca quise ocultar cuál era mi vida real sino fue al revés.

“Me puse otro nombre porque no quería que nadie me vea en Youtube y después ya quedó, una vez que me vio todo el mundo, ya habían pasado un par de años, ya tenía un nombre el canal, entonces quedó el canal con ese nombre. Empresa no tengo por ahora, pero si la tuviera se llamaría “Paulina cocina” también.”

ND: ¿Quién es Paulina?

PC: “Soy yo y se ríe (nos encanta escucharla reír) y repite, soy yo

ND: ¿cómo llevas la Cuarentena? Y con quién, ¿quiénes?

PC: “La voy llevando, hay días que mejor, por suerte no tengo familiares enfermos, por suerte no tengo en mi entorno gente que esté súper mal de trabajo y cosas así, se que hay gente que la está pasando muy mal. Pero igual tengo días, hay días en los que me angustia bastante la situación y después estoy en casa, con mi familia, con mi marido y mis 2 hijos. No tengo cerca ni por poco a mis hermanos, ni a mis padres, nada”.

ND: ¿Que pensas de ésta Pandemia?

PC: “No me gusta opinar sobre estas cosas, porque es una opinión poco calificada, no soy infectologa, no sé de temas de salud, no sé de temas sociales relacionados a la salud, creo que todo lo que te diga es una opinión tan vacía como la de cualquiera que no aporta, tengo como esa sensación”

Una vez terminada la nota, resulta que a «Paulina» la bardearon en Twitter y se convirtió rápidamente en TT (Trending Topic) por la cantidad de Tweets a favor de ella, el amor de sus seguidores es inapelable y hasta la defienden sus colegas Chef como Narda Lepes. No hay un solo Tweet en contra y todo el mundo la ama. Los comentarios van desde un «Heroína Nacional» hasta «Paulina es pueblo» como dijo Narda Lepes y tal vez esta última frase sea la mejor forma de explicar quién es el fenómeno de Paulina Cocina.