Algunas canciones fueron compuestas en 2018 y otras escritas en pandemia.

Pedro Aznar, con algunas composiciones de 2018 y otras escritas durante la pandemia, presentó este álbum doble de veinte canciones, cuyo proceso han sido en estos cuatro últimos años y que en palabras del propio artista resulta el “más personal en mucho tiempo”.

Pedro Aznar presentó su nuevo álbum 'El mundo no se hizo en dos días'

Pedro Aznar comenta: “‘El mundo no se hizo en dos días’ es mi disco más personal en mucho tiempo. Lo empecé a escribir en 2018 (de ese momento son ‘En espejo’, ‘Mientras’, ‘Corpoland’ y ‘Dejando la tormenta atrás’) y luego su composición se nutrió de la experiencia de la pandemia, que me llevó a una introspección muy profunda y a manifestar una visión del mundo más profundamente involucrada, por la urgencia que le imprimió a nuestras vidas esa cuerda floja global entre la vida y la muerte”.

Son diecinueve canciones originales más una adaptación al castellano de una hermosa balada de John Legend ‘Todo de mí’. Estilísticamente abarca un terreno amplio que va desde rock, soul y jazz a balada, folk, neobarroco, clásico, trap y reggaetón.

Pedro Aznar presentó su nuevo álbum 'El mundo no se hizo en dos días'

Grabado entre octubre de 2018 y noviembre de 2022, cuenta con un trabajo extraordinario de la banda estable: Julián Semprini en batería, Alejandro Oliva en percusión, Matías Martino en teclados y Sebastián Henríquez en guitarras, más un aporte notable de los músicos invitados Federico Arreseygor en órgano, Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Pablo Moser en saxo tenor y una orquesta de cuerdas de veintitres músicos. Se grabó en los estudios de Buenos Aires y Mar de las Pampas, y en Romaphonic, Woman y Nómade Mix, Buenos Aires, junto al ingeniero Ariel Lavigna. La masterización estuvo a cargo de Adam Ayan en Gateway Mastering, Portland, Maine.

Pedro continúa: “Las temáticas abordadas son la crisis ambiental mundial, la desidia e inercia de los gobiernos al respecto, la necesidad de cambiar la matriz energética de los combustibles fósiles a las fuentes renovables, la creciente prepotencia y manipulación de las democracias por las megacorporaciones, el amor personal con sus cielos e infiernos, el amor y el cuidado de toda la vida con la que compartimos este viaje y una mirada crítica sobre la cosificación de la mujer y la banalización de lo erótico, convirtiéndolo en un artículo a la venta más.”

Pedro Aznar presentó su nuevo álbum 'El mundo no se hizo en dos días'