
Permitidos es uno de los primeros estrenos de Calle Corrientes en el 2024. Esta adaptación de Nelson Valente basada en la película de Ariel Winograd, cuenta con la dirección de Peto Menahem y un versátil elenco. La historia gira en torno a Camila y Mateo, una pareja de enamorados que comparten una profunda conexión, se ven envueltos en una encrucijada inesperada cuando, durante una cena con amigos, surgen las intrigantes conversaciones sobre los “permitidos”.
En un juego en apariencia inofensivo, ambos revelán quiénes son los famosos con los cuales podrían tener un encuentro permitido que diera rienda suelta a todas sus fantasías. El destino tomará un giro sorprendente cuando Mateo se cruce accidentalmente con su “permitida”, la figura que había quedado primera en su lista de deseos inalcanzables. Lo que comienza como un encuentro fortuito con su musa platónica se convierte en una experiencia que pone a prueba los cimientos de su relación con Camila y llevará a ambos a cuestionar todo lo que han construido juntos.
Los protagonistas de la historia son Mike Chouhy y Rochi Igarzabal, que se ponen al hombro casi una hora y media de espectáculo entregados al 100%. Sofía “Jujuy” Jiménez es una revelación dándole vida a Zoe Aguilar, la famosa del momento que empieza una historia con Mateo. Juan Sorini lo da todo en la piel de Joaquín Lemos, el galán que conquista a Camila y despierta suspiros en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza con una imponente escenografía y una puesta sumamente dinámica.
Completan el elenco Agustín Vidal Rossi, Paula Staffolani y Abril Suliansky, tres talentosísimos actores que brillan desde su primera aparición. Juntos se complementan muy bien para darle vida a una comedia prometedora que llegó para quedarse y que cautiva a todo el público. “Permitidos” deja más de un mensaje, habla de la complejidad de las historias de pareja, y hace hincapié en los deseos reprimidos y la vulnerabilidad humana.