La obra aclamada por la crítica se despide luego de su exitosa temporada.

Piaf‘, el suceso teatral que cosechó las mejores opiniones de la crítica especializada y fue ovacionada de pie en cada función por más de 200 mil espectadores, anuncia su despedida definitiva con sus ultimas diez semanas, funciones de miércoles a domingo.

'Piaf' con Elena Roger en su despedida definitiva

‘Piaf’ es un musical que ya es leyenda. Cuenta la fascinante vida de Edith Piaf -El Gorrión de París- quien desde un olvidado burdel llegó a la cima del mundo cautivando con su inigualable estilo y rasgando su alma en cada interpretación, como si se tratase de la última vez.

Hija de una cantante alcohólica y un artista callejero que pronto la abandonó, creció en un burdel cantando en las esquinas por monedas, donde fue descubierta por el dueño de un cabaret que decidió apadrinarla.

'Piaf' con Elena Roger en su despedida definitiva

Su turbulenta vida de constantes desengaños, su vulnerabilidad, pero especialmente su voz única, encantó a la ciudad y alimentó su apetito por canciones de amores trágicos y desesperados.

Paris es la ciudad luz, pero ‘Piaf’ con su sobrio vestido negro simbolizaba el alma de la torturada clase obrera. Rápidamente se transformó en la preferida de la elite parisina pero aún cantando en los mejores cabarets del mundo siempre hechizó al París de los húmedos y oscuros bares.

Su verdadero legado a la canción francesa es la calidad de su trabajo. Si Piaf es la cantante más popular de Francia, es debido a su inimitable voz pero también por haber sido lo suficientemente sabia como para rodearse de grandes escritores y compositores que lograron reflejar sus desengaños en cada una de sus canciones.

'Piaf' con Elena Roger en su despedida definitiva

‘Le Legionnaire’, ‘L’ Accordéoniste’ y ‘Milord’ han resistido el paso del tiempo de tal manera que han llegado a ser himnos populares, siendo ejecutados aún en las esquinas de bares y cabarets y cautivando a las nuevas generaciones.

Piaf batalló contra demonios y adicciones, para sucumbir a una temprana muerte a los 47 años, pero a pesar del horror y la intriga de su vida, Francia y el mundo aún la aman.

Entradas en venta www.plateanet.com / 5236-3000 o en la boletería del teatro LICEO, Rivadavia 1499.