Más de 50 artistas junto a la #AsociaciónConciencia dirán presente en #QuilmesRock

#QuilmesRock

El Quilmes Rock fue uno de los festivales que hizo historia en Argentina, el cual marcó una época y una generación. En esta oportunidad, volverá en una edición especial y solidaria a causa de la pandemia por coronavirus.

Así lo anunció la marca, la cual afirmó que la cita está pactada vía streaming para el próximo sábado 8 y domingo 9 de mayo, de 18 a 22 hs. Conducido por Bebe Contepomi, se podrá seguir desde la cuenta de Youtube de Quilmes.

Según indican, la grilla está compuesta por más de 50 artistas, entre los que se incluyen Airbag, Attaque 77, Babasonicos, Barbi Recanati, Celeste Carballo, Ciro & Los Persas, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Gustavo Santaolalla, Hilda Lizarazu, Las Pelotas, Los Cafres, Marilina Bertoldi, Miranda, Ratones Paranoicos, Paula Maffía y más.

Además, también habrá artistas contemporáneos que pisan fuerte en la escena, como Celli y Zoe Gotusso, Bandalos Chinos, Juan Ingaramo, Indios, Feli Colina, Francisca y los Exploradores, Conociendo Rusia, Limón y más.

La iniciativa tendrá un fin solidario, junto a la Asociación Conciencia, busca juntar donaciones para proveer comida, artículos de limpieza y material educativo como también para todas las bandas y el staff que se vieron perjudicados durante la pandemia. 

Turf es otro clásico de los festivales del rock y su participación está asegurada en la cita por streaming del fin de semana. «Es muy lindo lo que preparamos», cuenta Joaquín Levinton, pero se guarda la sorpresa de qué clásico de la banda sonará en el encuentro en versión casera.

«Una vez tocamos en el Campo de Polo –rememora Levinton-. Tocaban Beck, Oasis y si bien me encanta Beck, me pareció que no era un show de estadio, y ahí está la diferencia con Turf, que con sus hits sí se presta para las grandes multitudes».

A Las Pelotas la cuarentena los sorprendió a casi un mes de que presentaran en el Hipódromo de Palermo su álbum más reciente. Con el show postergado y cada uno de los músicos aislados en sus hogares, la banda recurrió a las juntadas virtuales. «Estamos grabando mucho desde nuestras casas. Para este festival hicimos una versión de ‘Personalmente’ que quedó muy buena, ya la van a escuchar el fin de semana».